Mil quinientas familias de Atocha tendrán red de cloaca y conexiones domiciliarias

Mil quinientas familias de Atocha tendrán red de cloaca y conexiones domiciliarias

El programa de Mejoramiento Barrial comenzará a intervenir con obras en distintas zonas de Atocha. Serán beneficiadas familias de La Lonja I, II y III con la instalación de red central y conexión domiciliaria de cloacas.

El programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) perteneciente a la sub secretaría de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior de la Nación, comenzará a intervenir en distintas núcleos urbanos de Atocha, en San Lorenzo. Así lo anuncio en audiencia pública, el secretario de Financiamiento Ignacio Racioppi, junto al intendente del Municipio, Ernesto Gonza. En la oportunidad se comunicó a los vecinos los trabajos que se realizarán y los grandes beneficios que recibirán a través de este programa.

En una primera etapa se prevé beneficiar a 1.500 familias de la Lonja I, II y III con la instalación de red central y conexión domiciliaria de cloacas, para cada lote. La obra contempla que la red central cloacal vaya desde La Lonja y el nexo hasta el punto de empalme, atravesando el barrio San Rafael otorgándole, de esta manera, la factibilidad para el futuro proyecto de red.

También se podrán beneficiar en un futuro a familias de los barrios: Nueva Esperanza I y II, barrio Municipal Atocha, Pueblo de Atocha, ya que también contarán con la factibilidad de conectar sus futuras redes al colector principal, dado que el mismo fue calculado con los caudales de aporte de cada uno de los barrios mencionados.

También se contará con un equipo interdisciplinario de campo para la organización y capacitación de la comunidad, con el objetivo de darle los instrumentos y mecanismos para alcanzar la autogestión comunitaria, desarrollando el sentido de pertenencia barrial y proporcionando los conocimientos específicos que requiere el proyecto.

Las actividades se ejecutaran a través de campañas y talleres entre los que podemos encontrar: Seguridad de los vecinos durante la obra, La regularización dominial, Uso y manejo de residuos sólidos, Cuidado del Medio Ambiente y Uso adecuado del agua potable y los líquidos cloacales.

El Secretario de Financiamiento, aseguró que es una decisión del Gobernador trabajar en una zona tan postergada, llevando soluciones que transformarán la calidad de vida de todos los vecinos del lugar. “Venimos a anunciar una obra que redundará en beneficio de todos y esperamos proyectar en el mediano plazo muchas otras obras”.

Comentá la nota