Quines renueva la terminal, las calles y construirá baños

Quines renueva la terminal, las calles y construirá baños

Además colocarán luminarias en la avenida principal y refaccionarán la plaza del pueblo.

 

Quines empezó 2015 con todo. Después de celebrar la Fiesta Nacional del Mate y los Artesanos de la Madera, un equipo de obreros comenzó la reestructuración de la terminal de ómnibus, la renovación de la plaza, el ensanchamiento de las veredas, las tareas de asfaltado de las calles que rodean el pueblo, y la construcción de baños para aquellos vecinos que tienen letrinas. El costo total de las obras, más la colocación de luminarias en la avenida Perón y el arreglo de los accesos de ingreso al pueblo, es de dos millones y medio de pesos. El cincuenta por ciento de las obras están incluidas dentro del presupuesto del plan “Construyendo con tu pueblo”, y el resto fue invertido por el Gobierno de la Provincia. Estiman que en poco más de dos meses estarán todas terminadas.

“Las rampas de las plataformas de la terminal permitirán que los colectivos estacionen cerca y servirán para que la gente pueda acceder sin dificultades, sobre todo aquéllos que lo hacen en silla de ruedas o muletas”, dijo el secretario de Hacienda y Obras Públicas de la Comuna, Carlos Acri, y agregó que además planean renovar el playón. La Comuna implementa la erradicación de las letrinas de las viviendas más humildes. “Hay vecinos que no tiene baños y se le construirá uno, son dieciocho en total y tendrán agua fría y caliente, bidet, inodoro y ducha”, explicó Acri.

Al mismo tiempo están asfaltando tres cuadras de la zona céntrica. Según el funcionario la tarea está organizada en una especie de anillo, que irá completándose hacia afuera y comienza desde la plaza principal. Acri aseguró que el ensanchado de veredas lleva un 60% de avance de la obra.

Comentá la nota