Quince municipios participaron del Primer Festival Integrador de Turismo

Quince municipios participaron del Primer Festival Integrador de Turismo

Estuvieron presentes todos los municipios de la Costa Atlántica y las sierras. La intención es compartir propuestas turísticas, gastronómicas y culturales con el público. Se llevará a cabo en la plaza adyacente al MAR (Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires).

En el marco del Primer Festival Integrador de Turismo, el organizador del evento, Nicolás Casas señaló: "Por primera vez se desarrolla en la Provincia este evento donde todos los municipios de la Costa Atlántica y las sierras, se encontrarán en un mismo lugar para compartir sus propuestas turísticas con el público y con un espíritu integrador".

En conferencia de prensa, acompañado por el presidente de Turismo Mar del Plata, Emiliano Giri; y la titular de la Dirección de Turismo de Mar Chiquita, Flavia Laguné, detalló además que cada municipio ofrecerá degustación de sus productos regionales y en algunos casos, habrá venta con precios promocionales.

Cada ciudad contó con un gazebo montado en la plaza contigua al MAR, donde también aprovecharon para dardifusión a los festivales y otros eventos a desarrollarse en los próximos meses en cada localidad.

El evento, declarado de interés turístico por el EMTUR, contó además con un novedoso escenario móvilsemitechado de 12×12 metros donde cada municipio presentaba propuestas artísticas de cada lugar, que incluirá shows musicales de folklore, jazz, tango, rock y espectáculos de danza de distintos géneros, de primer nivel.

Los distritos que participaron son Ayacucho, Balcarce, Coronel Dorrego, General Alvarado, General Madariaga, General Pueyrredon, Partido de La Costa, Lobería, Mar Chiquita, Necochea, Pinamar, San Cayetano, Tandil, Tres Arroyos y Villa Gesell.

Comentá la nota