Quimsa venció a Atenas por 90 a 78 y festejó en Córdoba

Quimsa venció a Atenas por 90 a 78 y festejó en Córdoba
Hizo un gran segundo tiempo y no le dio chances al Griego para la recuperación. Se destacaron Phillips, Treise y Sandes. Mañana será la revancha.
Anoche, la alegría fue toda santiagueña en en el Polideportivo Carlos Cerutti. Quimsa venció como visitante a Atenas de Córdoba, 90 a 78, y comenzó ganando la serie de reclasificación de la Liga Nacional de Basquetbol (LNB), que tendrá continuidad el próximo sábado nuevamente en la provincia de Córdoba.

Un contundente segundo tiempo le permitió a los santiagueños llevarse esta importante victoria, que le permitirá definir la serie como local, ya que ganando dos juegos más dejará afuera al más ganador de la Liga Nacional.

El juego colectivo y la gran defensa realizada por los dirigidos por Oscar Sánchez en la segunda mitad, fueron las claves para llevarse la victoria ante un elenco cordobés que tuvo a Walter Herrmann como goleador, con 33 puntos.

En el comienzo del partido, el visitante se adelantó 18-12 en 7 minutos de juego, con las buenas tareas de Darren Phillip y Fernando Funes, que eran protagonistas fundamentales en el ataque. A partir de ese momento, el local ajustó la defensa, y con un parcial de 9-0 dio vuelta el marcador para irse al primer descanso ganando 21 a 18. El alero olímpico Herrmann era la clave en la ofensiva y ya sumaba 13 puntos.

El segundo cuarto comenzó equilibrado. Los dirigidos por Marcelo Arrigoni volvieron a dominar las acciones sobre el cierre de la primera mitad, ante un Quimsa que dependía demasiado de lo que hiciera Phillip, y no encontraba caminos fáciles al cesto rival.

Así los 20 minutos iniciales finalizaron con ventaja para el local por 10 puntos (43 a 33).

Salió con todo el visitante a disputar el segundo tiempo, rápidamente pudo descontar la ventaja y con un parcial de 12 a 1, pasó al frente por 45 a 44.

Como se reflejaba en los números, era muy errático el ataque de Atenas, sin aparecer Herrmann en ese rubro, y por contrapartida vino lo mejor del goleador visitante en la temporada, el alero estadounidense Xavier Silas, que encontró vías de gol para causarle un verdadero problema al equipo “verde”.

El tercer cuarto favoreció a los santiagueños por 30 a 15, y eso les permitió quedar arriba en el marcador por 63 a 58.

Un doble de Fernando Funes permitió que los visitantes tomen la máxima diferencia de 17 puntos (79 a 62) a cinco minutos del final, para encaminarse hacia la victoria.

Con un par de triples consecutivos (Herrmann y Brussino), Atenas descontó la diferencia a 8 tantos (74 a 82), y encendió una luz de esperanza cuando restaban 2 minutos para el cierre.

Sin embargo, el ganador administró bien la ventaja, con la conducción correcta de Jonatan Treise, que además fue muy importante con sus anotaciones, ya que finalizó con 18 puntos, todos marcados en los últimos 20 minutos.

Mañana se volverán a ver las caras desde las 20 y Atenas tiene poco margen de error, ya que debe ganar tres de los cuatro posibles juegos que quedan por delante.

Comentá la nota