Quimsa da el salto inicial a la Liga Nacional ante San Lorenzo

Quimsa da el salto inicial a la Liga Nacional ante San Lorenzo

La Fusión enfrentará al Ciclón en el partido inaugural del torneo. Arranca a las 21.

Quimsa visitará a San Lorenzo en el partido que abrirá la temporada 2015/16 de la Liga Nacional de Básquet. El encuentro se desarrollará en el estadio de Obras Sanitarias, desde las 21, con el arbitraje de Alejandro Chiti y Fabricio Vito. 

La Fusión, vigente campeón del torneo, que mantiene en el banco al técnico Silvio Santander, y que conserva en sus filas al escolta Diego García, al alero Sebastián Vega y al interno extranjero Robert Battle, entre otras figuras, sumó al ala-pivote Nicolás Romano, que viene de cumplir una muy buena temporada en Lanús, y el base platense Nicolás Gianella (ex La Unión de Formosa). 

El elenco santiagueño no contará con Gabriel Deck, quien sufrió un edema óseo compatible con fractura por estrés en la zona del quinto metatarsiano pie derecho, cuando disputaba la primera fase del Torneo de las Américas en México. 

Por su parte, para afrontar este gran torneo, el Ciclón contrató como entrenador a Julio Lamasy sumó a figuras de primer nivel como el alero Marcos Mata (ex Peñarol de Mar del Plata), el ala-pivote santafesino Walter Herrmann, con una distinguida trayectoria internacional que incluye experiencias en la NBA (Charlotte Bobcats, Detroit Pistons) y la medalla de oro olímpica en Atenas 2004 con la Selección Argentina, y el base Nicolás Aguirre (ex Quimsa y MVP del último campeonato).

Comentá la nota