La Fusión recibe desde las 22 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en el arranque de la gran final de la Liga Nacional.
Quimsa y Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia se enfrentarán este jueves en el estadio Ciudad, donde abrirán la Gran Final de la Liga Nacional de Básquetbol, al mejor de siete juegos.
La competencia comenzará a las 22.00, será televisada en directo por el canal de Deportes TyC Sports y los entrenadores finalistas Silvio Santander (Quimsa) y Gonzalo García (Gimnasia Indalo) opinaron acerca del partido en el cual ambos elencos buscarán obtener el primer punto de la serie.
"Va a ser una final difícil porque se enfrentan dos equipos que han jugado bien durante todo el año y lo más importante es jugar bien porque de esa manera vamos a poder superar a Gimnasia", reveló Santander.
Asimismo el técnico añadió: "Para llevarnos el título nuestro juego tiene que pasar por hacer una buena defensa, por ajustar un montón de detalles, pero también con la impronta de imponer el ritmo para poder controlar todas las acciones del juego".
"El equipo, el cuerpo técnico y toda una ciudad tiene mucha expectativa para ganar el título que sería histórico para el club", sostuvo Santander, quien fue elegido por la prensa especializada como el mejor entrenador de la temporada.
Por su lado, García, indicó: "Quimsa es un rival muy duro, es un equipo con mucho despliegue físico, con un buen juego defensivo y presenta muchas variantes en ataque que le permite corer muy bien la cancha".
En ese sentido, el técnico del conjunto de Comodoro Rivadavia aseguró: "Nosotros tenemos que pensar en hacer bien nuestro juego y potenciarnos para cerrar de la mejor manera esta temporada".
Tras disputarse el primer juego el cronograma de partidos de esta serie está pautado de la siguiente manera:
2º Juego: Sábado 4 de Julio en Santiago del Estero.
3º Juego: Martes 7 de Julio en Comodoro Rivadavia.
4º Juego: Jueves 9 de Julio en Comodoro Rivadavia.
5º Juego: Domingo 12 de Julio en Santiago del Estero (de ser necesario).
6º Juego: Miércoles 15 de Julio en Comodoro Rivadavia (de ser necesario).
7º Juego: Sábado 18 de Julio en Santiago del Estero (de ser necesario).
Comentá la nota