Quimsa se quedó con la primera final

Quimsa se quedó con la primera final

El elenco de Silvio Santander puso primera en Santiago del Estero al ganarle como local con autoridad a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia por 70-54, en el primer juego del Playoffs Final de la Liga. Robert Battle (foto) con 14 puntos y 12 rebotes fue la gran figura del partido y de Quimsa.

El juego comenzó con dos equipos muy nerviosos, tomando decisiones apresuradas y con dificultad para meterse en el partido. Dentro de este marco el primero en meterse en juego fue el elenco santiagueño que en base a una excelente defensa con Vega como estandarte anulo los intentos ofensivos de Gimnasia, mientras que a la hora de pensar en el aro rival lastimó con las penetraciones de García, los tiros a distancia de Vega y la potencia de Battle en la pintura logrando así quedarse con el primer chico por 21-11.

En el segundo tramo hubo un equipo en cancha y este fue el local. Los dirigidos por Silvio Santander ejecutaron una defensa impenetrable permitiéndole solamente 8 puntos en el cuarto (con una ráfaga de Scala) a la visita. En tanto que en ataque complico con el Penka Aguirre y Mainoldi para sacar claras diferencia en el juego y el marcador y llegar así al descanso largo ganando por 37-19.

En los primeros minutos de la tercera etapa y con el tándem Aguirre–Battle, Quimsa logró la máxima diferencia del encuentro al ponerse 43-21. Promediando el tramo Gimnasia reacciono, se puso firme en defensa y en ataque complico con las bombas de Aguerre y un imparable De Los Santos logrando así limar la diferencia y llegar a la última etapa del juego perdiendo por 51-40.

La última etapa fue pareja y con momentos bien marcados para los equipos. Los patagónicos encontraron respuestas ofensivas con Nicolás De Los Santos convirtiéndose en la mejor carta de la visita. Por su parte los santiagueños continuaron defendiendo duro y en ataque cerraron definitivamente el partido con Mainoldi para quedarse con un triunfo bárbaro y así poner la serie final 1-0.

SÍNTESIS

Quimsa (70) Nicolás Aguirre 12, Diego García 6, Sebastián Vega 10,Leonardo Mainoldi 11 y Robert Battle 14 (FI) Lucas Pérez 7, Juan Fernández Chávez 2, Gabriel Deck 4 y Chaz Crawford 4. DT: Silvio Santander.

Gimnasia Indalo (54): Nicolás De Los Santos 14, Leonel Schattman 8, Diego Cavaco 3, Federico Aguerre 10 y Sam Clancy 7 (FI) Santiago Scala 7, Pablo Orlietti 0, Diego Guaita 5 y Federico Giarrafa 0. DT: Gonzalo Garcia

Parciales:21-11, 37-19,51-40 y 70-54

Árbitros: Pablo Estévez, Rodrigo Fernando y Leonardo Zalazar.

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Comentá la nota