Quimsa se quedó con el primer juego de la serie

Quimsa se quedó con el primer juego de la serie

Ante un imponente marco de público, Quimsa de Santiago del Estero le ganó esta noche a San Martín de Corrientes por 91-87 y se puso 1-0 en la serie final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Sebastián Vega fue la figura con 21 puntos y 10 rebotes.

En base a una férrea defensa y a una inteligente propuesta ofensiva, San Martín comenzó mejor el juego. El equipo visitante anuló los ataques santiagueños y se dio el gusto de lastimar con la potencia de Wood y DeGroat. Así, San Martín pasó al frente por 17-9.

El ingreso del santafesino García le dio aire fresco a la 'Fusión', bien asociado a un Vega que fue determinante. Así, Quimsa reaccionó y pasó a dominar por 24-22.

En el segundo cuarto, las acciones fueron parejas. Quimsa atacó desde el perímetro con García y Mainoldi, en tanto que San Martín respondió por la misma vía con Bolívar, Lescano y Gerlero. Sobre el cierre del capítulo, los dirigidos por Santander se afianzaron en defensa y terminaron ganando por 45 a 40 el primer tiempo.

En el comienzo del tercer parcial, el elenco santiagueño impuso condiciones y sacó una luz de 8 puntos, al ponerse al frente por 61-53, con los lanzamientos a distancia de Aguirre. Por su parte, San Martín respondió con una gran defensa, mientras que en ataque tuvo beneficios con las penetraciones de Lescano y Gerlero, logrando llegar a la etapa final perdiendo por la mínima (65-64).

En la última etapa se vio la mejor versión de Quimsa. Los santiagueños se hicieron fuertes en defensa y anularon a San Martín en los primeros minutos, mientras que enataque sacaron rédito las bombas de Perez y las penetraciones de Vega. 

La diferencia se estiró a 8 puntos ( 72-64). La visita reaccionó con un imparable De Groat y así descontó (76-72). Pero los santiagueños fueron inteligentes, y con un Mainoldi letal, lograron quedarse con el primer partido.

SINTESIS

Quimsa (91): Nicolás Aguirre 10, Juan Fernández Chávez 0, Sebastián Vega 21, Gabriel Deck 3, Robert Battle 10 (FI) Diego García 19, Leonardo Mainoldi 18, Lucas Pérez 8, Chaz Crawford 2 DT: Silvio Santander.

San Martin (87): Diego Ciorciari 4, Miguel Gerlero 10, Matías Lescano 15, Jeremiah Wood 23, John De Groat 24 (FI). Mateo Bolívar 4, Fernando Calvi 4, Ramiro Iglesias 3, Cristian Scaramuzzino 0, DT: Sebastián González.

Parciales: 24-22, 49-42, 65-64 y 91-87

Árbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith y Leonardo Zalazar

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Comentá la nota