Quimsa, primer semifinalista, ratificó su poderío

Quimsa, primer semifinalista, ratificó su poderío

El equipo santiagueño, que había finalizado la fase regular con el mejor récord de la Liga, barrió 3-0 su serie ante Sionista en los cuartos de final de la Conferencia Norte, luego de imponerse por 99-89 este lunes en Paraná. Aguirre (en la foto defendiendo a Saglietti) aportó 20 puntos y 8 asistencias.

En un muy buen partido, Quimsa de Santiago del Estero venció en la noche de lunes a Sionista de Paraná por 99-89 y se quedó por 3-0 con una de las series de cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo santiagueño jugará las semifinales, mientras que el paranaense se despidió del certamen. 

En el ganador se destacó el base Nicolás Aguirre con 20 puntos y 8 asistencias; en tanto que en los locales Darren Phillip fue el máximo anotador de su equipo y del compromiso, con 21.

Con defensa y efectividad, Sionista intentó marcar terrerno. Sin embargo, con dos triples y corriendo la cancha, Quimsa no se lo permitió y revirtió el marcador (10-13). Al promediar el cuarto inicial, la paridad era absoluta. De la mano de Phillip en ataque, el local sacó una pequeña distancia de 5 (23-18). Pero a puro triple, la visita otra vez se puso en ganancia. En un desarrollo de alto vuelo, los primeros 10 minutos terminaron empatados en 34.

En la reanudación decayeron las conversiones, principalmente en el dueño de casa, y los visitantes aprovecharon para sacar ventaja (39-48). A cada reacción de los paranaenses aparecía una conquista de larga distancia de su rival (11 de 15 en triples). Entonces Quimsa se llevó el primer tiempo por 59-55.

En el arranque del tercer cuarto, Sionista se quedó sin gol, mientras que el quinteto santiagueño sacó a relucir su potencial y se distanció 81-66. El conjunto paranaense descontó con tiros libres y pudo acortar a 11 (70-81).

En el período final, los de Svetliza apelaron al esfuerzo y sacrificio para achicar las cifras a seis (83-89), pero Quimsa no se desesperó, no perdió la línea y estiró a diez (85-99). El tramo final, más allá de un triple de Ariel Pau (llegó a los 3.000 puntos en la historia de la LNB), fue dominado por el equipo santiagueño (dos libres de Robert Battle sentenciaron la historia), que no pasó sobresaltos y festejó la clasificación a semifinales de conferencia.

SINTESIS

Sionista (89): Scott Rodgers 7, Juan Pablo Cantero 16, Marcos Saglietti 11, John Millsap 8, Darren Phillip 21 (fi); Lucas Goldenberg 3, Sebastián Uranga 6, Jeremías Sandrini 3, Martín Melo 3 y Ariel Pau 11. DT: Sebastián Svetliza.

Quimsa (99): Nicolás Aguirre 20, Diego García 8, Sebastián Vega 12, Leonardo Mainoldi 8, Robert Battle 16 (fi); Lucas Pérez 6, Juan Fernández Chávez 17, Gabriel Deck 10 y Chaz Crawford 2. DT: Silvio Santander.

Parciales: 34-34, 55-59, 70-81 y 89-99.

Arbitros: Diego Rougier, Fabio Alaniz y Pedro Hoyo.

Estadio: Moisés Flesler (Paraná).

Comentá la nota