Con químicos combatirán incendio en el basural

Con químicos combatirán incendio en el basural

El Gobierno inyectó cerca de 400 millones de pesos para las labores que se deberán realizar.

En los próximos días se pondrá en marcha las labores con maquinaria especializada y productos químicos que pretenden apagar, enfriar y eliminar los gases para liquidar los incendios subterráneos que afectan al vertedero municipal de la comuna de Natales. Para llevar a cabo dicho plan, el Gobierno de Chile, a través del Ministerio del Interior, dispuso alrededor de 400 millones de pesos.

 

Así lo confirmó la delegada Romina Álvarez junto a la alcaldesa Antonieta Oyarzo; Iván Vega, director ejecutivo de la empresa Tequia, que trabajará en el control del siniestro; la unidad de Medio Ambiente y el encargado de la unidad de Gestión de Riesgos y Desastres del municipio.

Las autoridades, los funcionarios municipales y el Director Ejecutivo de la empresa a cargo de la extinción, visitaron el viernes el vertedero municipal, recorriendo toda la superficie y las zonas donde se mantiene activo el incendio.

En el lugar se encontraban funcionarios de la Unidad de Drones de Carabineros, quienes prestan apoyo para localizar los puntos calientes que determinen los focos del incendio, a través del uso de un moderno equipamiento tecnológico.

La delegada indicó que “se ha mantenido un trabajo coordinado y mancomunado para plantear tres formas de combate para el incendio del vertedero municipal, destacando que como Gobierno hemos dispuesto casi 400 millones de pesos a través de la línea del Ministerio del Interior para generar una estrategia óptima, adecuada y responsable para la extinción del incendio”.

Añadió: “Hemos trabajado en forma mancomunada con distintas autoridades donde reconocemos el gran trabajo que han realizado funcionarios de diversos servicios dada la preocupación comunitaria que mantiene la Provincia de Última Esperanza”.

Comentá la nota