Quilmes lo dio vuelta con el corazón en su fortaleza

Quilmes lo dio vuelta con el corazón en su fortaleza

El "Cervecero" perdía ante Atenas hasta la mitad del último parcial. Pero con un extraordinario Walter Baxley (31 puntos), se quedó con el triunfo 79 a 75, para mantener el invicto en Once Unidos

Otra vez Quilmes da muestras de una fuerte personalidad, para revalidar un presente perfecto en el arranque del 2015. Como el martes ante el duro Regatas Corrientes, 48 horas después volvió a reaccionar a tiempo, para quedarse con un inolvidable triunfo ante Atenas de Córdoba, 79 a 75, y arrimarse al primer puesto de la Conferencia Sur de la Liga Nacional.

El "Cervecero" perdía hasta faltando cinco minutos. Pero con coraje, corazón, mano caliente y un sobresaliente Walter Baxley (autor de 31 puntos), lo dio vuelta, pasando por primera vez al frente en la noche. El Once Unidos fue un hervidero, con los hinchas acompañando esa remontada con sus gritos. El equipo continúa invicto en Parque Luro, pese a que parecía que el festejo se iba para Córdoba.

Tras un comienzo de paridad absoluta en los tres minutos iniciales, (Quilmes al frente por 6-4), Atenas comenzó a predominar en la pintura. De la mano de Gabriel Míkulas, con ocho puntos seguidos, el "Griego" dio vuelta las acciones para pasar al frente 6-12 primero, y 11-16.  Quilmes tuvo problemas en ataque, falló en el perímetro (1 de 8) y dependió de un Baxley que aportó 9 puntos. Con los ingresos de Romero y Vildoza, Quilmes logró igualar el parcial en 16, con tres lanzamientos desde la lína del joven base.

Para el segundo parcial, Quilmes continuó con sus problemas para trabajar las ofensivas ante la  defensa zonal propuesta por Atenas. Y el ingresado Bortolín se hizo un "festín", con seis puntos seguidos  para dejar a su equipo 18-22.Baxley, la única vía de gol, estuvo poco certero desde la línea,  y Rivero en Atenas clavó un triple (19-25) que obligó a Ramella a pedir tiempo muerto, a 6m22s.

Anímicamente Quilmes pareció crecer luego de un tapón de Clark y posterior corrida de Baxley (22-25). Pero Bortolín siguió predominando en la pintura, los marplatenses siguieron sumando pérdidas, y su  efectividad en el perímetro cada vez era peor. "Chucito" González, a falta de un minuto, decretó la máxima para Atenas (29-36). La visita cerró al frente (31-38).

Atenas continuó manteniéndose al frente en el tercer parcial. Quilmes fue impotente para atacar, y la visita siguió teniendo el dominio basquetbolístico, de la mano de la conducción de Bruno Lábaque. Antes del cierre, el "Cervecero" se acercó (54-50) pero perdió en el rebote defensivo, y Atenas logró una nueva ventaja de 9 puntos (50-59). Tres libres de Baxley cerraron para acercarse un poco (53-59).

Para el parcial decisivo, Quilmes contó con un gran ingreso de Luca Vildoza. Así su equipo se acercó (62-65). Cequeira, con un doble, y luego con un simple, empató en 67 a falta de 5 minutos. Desde entonces, el "Cervecero" no aflojó. "Junior" siguió lastimando (4 puntos en fila más). Luego, Vildoza clavó un gran triple (74-71) a 2m20s. Torres le puso supenso (75-74), y Baxley definió todo para el resultado final.

Quilmes celebró un nuevo gran triunfo, de esos que valen mucho desde lo anímico. El "Cervecero" no afloja en un estadio que se convirtió imposible para sus rivales.

Comentá la nota