QUILMES Tensión entre el Municipio y los asentados de Ezpeleta

Según se pudo saber, en las últimas horas hubo un intento de un grupo de personas de otra parte del distrito que quisieron sumarse a la ocupación del lugar, situación que fue rechazada por aquellos que ocuparon primero el macizo ubicado en la zona límite entre Ezpeleta y Berazategui
Los ocupantes del predio de Florencio Varela y 149 en Ezpeleta desarmaron carpas y casillas luego de los planteos de posibles desalojos del lugar por parte de las autoridades, aunque algunas de las familias siguen esperando en el predio para ver como termina esta situación que arrancó hace ya más de una semana y media.

La única vivienda que quedó en pie fue una que ya estaba construida desde hace seis meses, que es la que no fue desarmada y hay planteos para que no se desalojen por la precaria situación que vive la familia.

Según se pudo saber, en las últimas horas hubo un intento de un grupo de personas de otra parte del distrito que quisieron sumarse a la ocupación del lugar, situación que fue rechazada por aquellos que ocuparon primero el macizo ubicado en la zona límite entre Ezpeleta y Berazategui.

Se supo que se trataba de una docena de familias más a las 21 originales que llegaron en su momento al lugar de la ocupación.

Vale destacar que un grupo de los vecinos estuvo en el municipio de Quilmes donde exigieron ser recibidos por las autoridades comunales, aunque no recibieron respuestas concretas. "Tratamos de encontrar una salida consensuada, pero nos cerraron las puertas" destacaron desde el grupo que marchó a la sede municpal de Alberdi 500.

La posición oficial

Por su parte, la Municipalidad se habría presentado ante los Tribunales denunciando la ocupación de las tierras, tras el fracaso del diálogo ya que los ocupantes se negaban a abandonar las tierras, pedido principal de la Comuna y aseguran que "se les ha explicado que es imposible ocupar ese predio", recordando que "la voluntad del Intendente es no permitir un asentamiento en la ciudad".

En este sentido, el Municipio se presentó en la Justicia y si no hay respuestas en el corto plazo por parte de los ocupantes, la determinación será tomada por la fiscalía interviniente.

Comentá la nota