Quilmes sumó una buena ficha para cubrir el mal de ausencias

Quilmes sumó una buena ficha para cubrir el mal de ausencias

El escolta o alero santiagueño Enzo Ruiz, de 1,95 metros y 27 años, fue anunciado ayer como nueva ficha de Quilmes para la Liga Nacional de Básquetbol 2015/16.

 

La temporada no empezó bien para el "tricolor", que además de caer en sus tres primeras presentaciones, perdió por distintas lesiones a Maximiliano Maciel, Luca Vildoza y Alejandro Spalla.

En principio, Ruiz ingresará al plantel como sustituto temporario, pero en virtud de que el conjunto de Leandro Ramella tenía una ficha mayor libre, el recién llegado continuará por el resto del certamen.

El desgarro en la planta del pie derecho tendrá a Maciel inactivo por unos 40 días. Además, la lumbalgia que le impidió a Spalla actuar ante Argentino de Junín tampoco le permitirá al cordobés llegar en las mejores condiciones al próximo juego de Quilmes, mañana a las 21, frente a Boca Juniors, en Once Unidos.

Por último, también se decidió que la fractura que sufre Luca Vildoza será motivo de una intervención quirúrgica y, por lo tanto, otros dos meses de inactividad para el joven base marplatense.

Ruiz, quien jugó en la última campaña para Lanús, recibió una oferta de Quilmes durante la pretemporada pero había decidido continuar en el "granate". Sin embargo, a último momento apareció una mejor oferta de Ciclista Olímpico y su incorporación a los bandeños era un hecho.

No obstante, Ruiz sufrió un desgarro y ante la posibilidad de no contarlo para el inicio de la Liga, el entrenador Fernando Duró prefirió buscar un reemplazante y repatrió a Federico Van Lacke.

Para Ruiz será su novena temporada en la máxima divisional. Comenzó en 2005/06 en Argentino de Junín y luego pasó por Quimsa de Santiago del Estero (06/07), Unión de Sunchales (09/10), Ciclista Olímpico (10/11), Libertad de Sunchales y Bahía Estudiantes (11/12), Sportivo 9 de Julio de Río Tercero (12/13), Juventud Sionista de Paraná (13/14) y Lanús (14/15).

En la pasada campaña con Lanús, Ruiz promedió 11,9 puntos (44,5% en dobles, 33,6% en triples y 85% en libres), 3,4 rebotes y 1,7 asistencias en 30,5 minutos por encuentro.

Si bien el jugador ya tiene el alta médica al haberse recuperado de su desgarro, se cree que recién en dos semanas alcanzará el nivel físico ideal. "Las expectativas son las mejores, pero soy consciente de que tengo que agarrar un buen ritmo de juego. Eso lo conseguiré con el correr de los días y sumando horas de trabajo", destacó la flamante incorporación quilmeña.

"Quiero integrarme rápidamente al plantel y ponerme a disposición del entrenador Leandro Ramella", agregó el santiagueño.

Comentá la nota