Quilmes, que quiere cortar la malaria de local, recibe a Vélez

Quilmes, que quiere cortar la malaria de local, recibe a Vélez

El Cervecero jugará mañana como local ante Vélez Sarsfield, por la 5ta fecha del Campeonato de Primera División. El DT Julio Falcioni hará dos cambios respecto del once que jugó ante Aldosivi, en busca del primer triunfo.

Dos partidos jugados en casa, cero puntos. En el Estadio Centenario, ante Lanús e Independiente, se quedó con las manos vacías en ambas ocasiones. Por eso mañana buscará cortar esta mala racha en ese escenario ante Vélez Sarsfield, justamente el rival ante el que ganó por última vez. Dirige Pablo Díaz y televisa en directo Canal 7.

La necesidad de ganar para este Cervecero se hace cada vez más imperiosa. Porque en cuatro jornadas disputadas en el torneo no lo ha hecho aún, y porque ha sumado sólo dos unidades de doce en disputa. Pero la cuenta pendiente más importante está en casa, en el Estadio Centenario, donde los dos partidos que jugó, los perdió. Hoy, Quilmes quiere cortar esta racha ante un duro rival como Vélez, y para ello, el entrenador Julio César Falcioni hará dos variantes en el equipo titular, respecto del que jugó de entrada ante Aldosivi en Mar del Plata.

Una será obligada, ya que Leonel Bontempo no podrá estar porque fue expulsado en "La Feliz" y debe cumplir una fecha de suspensión. Su lugar en el lateral izquierdo lo ocupará Lucas Suárez. El otro cambio es un regreso, el de Diego Buonanotte (que cumplió ya la fecha de sanción por haber visto la tarjeta roja ante Independiente) en lugar de Emiliano Carrasco, parándose como volante por izquierda. De esta manera y con un 4-4-2, Quilmes formará mañana con Fabián Assmann; Gustavo Noguera, Joel Carli, Mariano Uglessich y Lucas Suárez; Rodrigo Gómez, Sebastián Romero, Rodrigo Braña y Diego Buonanotte; Claudio Bieler y Rubén Ramírez. Además se concentrarán Walter Benítez, Alan Alegre, Adrián Scifo, Adrián Calello, Emiliano Carrasco, Jonathan Zacaría, Nicolás Cabrera y Adrián Fernández (como son diecinueve jugadores, uno se quedará afuera del banco de los suplentes un rato antes del encuentro). 

PELOTA PARADA Y TODO PRACTICAMENTE DEFINIDO

El plantel cervecero se entrenó ayer por la mañana, desde las 9 y a puertas cerradas en el Estadio Centenario, donde realizó trabajos tácticos y de pelota detenida. La actividad comenzó con una entrada en calor física, en un circuito de coordinación y velocidad, con saltos a vallas y slalom entre conos y estacas. A continuación se hicieron toques de pelota en grupos para luego seguir con una tarea táctica. Allí se ensayaron movimientos de defensa y ataque, y luego jugadas preparadas de pelota detenida, tanto a favor como en contra, entre los once titulares que paró el DT Julio César Falcioni para mañana, ante los ocho suplentes citados más Leonel Bontempo, Lucas Pérez Godoy y Alexis Canelo. Los jugadores que no participaron de esta tarea hicieron trabajos físicos a un costado del campo de juego y luego ejercicios de definición en el arco en el que se turnaban Silvio Dulcich y Marcos Ledesma. Junto a ellos se entrenaron también Sergio Hipperdinger (se recupera de una operación de los meniscos de la rodilla derecha), Martín Pérez Guedes (operado de la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo) y Emanuel Morales (distensión muscular en el recto anterior del abdomen). Por otra parte, hicieron trabajos de kinesiología en el gimnasio Franco Cáseres (esguince grave en la rodilla izquierda) y Damián Malrechauffe (operado de la fractura del cúbito izquierdo).

Quilmes volverá a entrenarse hoy por la mañana, desde las 9 y a puertas cerradas en el campo auxiliar, cuando hará tareas recreativas y no habrá atención a la prensa. Luego de este trabajo, los diecinueve jugadores citados almorzarán en la Villa Centenario y posteriormente partirán en micro hacia Capital Federal, para concentrarse en el hotel 725 Continental a la espera del choque de mañana.

Comentá la nota