Quilmes: nuevos trabajos de limpieza en sumideros de todo el distrito

Quilmes: nuevos trabajos de limpieza en sumideros de todo el distrito
El subsecretario de Coordinación de Delegaciones y Servicios Públicos informó sobre las tareas de limpieza de sumideros que se están realizando para evitar inundaciones; además se están realizando trabajos de limpieza y desmalezado en distintos puntos de la ciudad.

El Subsecretario de Coordinación de Delegaciones y Servicios Públicos, Jorge Gutiérrez, detalló que el Municipio de Quilmes está realizando una limpieza integral de sumideros y desagües en todo el distrito.

Gutiérrez explicó que la tarea se inició en las avenidas y calles más afectadas, asegurando que “es un plan integral de limpieza de sumideros en todo el distrito que iniciamos en Vicente López siguiendo las cuencas de su finalización hasta lograr que no haya en Quilmes ni un sumidero tapado ya sea con barro o con diferentes tipos de elementos como pueden ser botellas, plásticos, bolsas o esa arenilla que se forma en el fondo de los mismos” además de agregar que “lo que estamos haciendo en este momento es sumidero por sumidero. Las cuadrillas y camiones están trabajando en ello y también atendiendo el reclamo del vecino”.

Del mismo modo, el subsecretario señaló que “hay lugares donde el fondo se ha solidificado y el trabajo es más pesado, hay que cargar todo lo que se saca y transportarlo. Ayer y hoy continuamos en Bernal: Dardo Rocha hasta Montevideo, luego hasta el Triángulo de Bernal” asegurando que “junto a las cooperativas de trabajo hoy comenzamos en la avenida 12 de Octubre hacia el Oeste atacando lugares claves donde sabemos que siempre se junta un poco más de agua que lo normal, otros no requieren un mantenimiento tan fuerte sino cada tanto”.

Por otro lado, Gutiérrez, pidió la colaboración de todos los vecinos para mantener la limpieza de los sumideros afirmando que “hace a la conducta del vecino; por ejemplo, en Lamadrid y Vicente López hicimos una pequeña obra porque era un lugar que se inundaba constantemente. Rompimos pavimento, buscamos, reemplazamos caños y en las últimas lluvias no se juntó más agua, pero en ese lugar encontramos grasa, aceite y hasta cajones de pollo. También hay que concientizar a los comerciantes para tener todo un poco más limpio. Como vemos que también pasa con los contenedores donde se ha encontrado de todo”.

Limpieza de Sumideros en Avenida 12 de Octubre

El director de Servicios Generales, Roberto Michel, se refirió a los trabajos de limpieza de sumideros que se está realizando en la Avenida 12 de Octubre destacando que “las cooperativas trabajando todas a la tarde en las tareas específicas como la limpieza de sumideros para poder evitar en futuras lluvias se llene de agua estas zonas” además de agregar que “hoy tenemos 12 personas trabajando, que son de las cooperativas que nos han destinado. Ayer también estuvimos trabajando en lo que en Triunvirato desde Av. Vicente López hacia las vías en limpieza de sumideros, también en el barrido y en la pintura de los cordones”.

Tareas en Ezpeleta

También se está realizando un trabajo integral en la zona de la Avenida República de Francia en la localidad de Ezpeleta.

Al respecto, el director de Servicios Públicos, German Marcelo, informó que “estamos haciendo trabajos de desmalezado, limpieza y pintura de cordones en todo lo que es Avenida República de Francia, desde Avenida La Plata a las Vías” además de agregar que “por la mañana, se realiza un trabajo diario en los barrios Pablo Marín, Los Álamos y 2 de Abril; por la tarde se trabaja con las cooperativas en las avenidas. Comenzamos con República de Francia, luego seguiremos con Vicente López y Avenida Smith”. Las Cooperativas que están realizando el trabajo en la zona de Ezpeleta son Cooperativa Gauchito Gil y Cooperativa 27 de Febrero.

Reparación del Alumbrado Público

Asimismo, se están realizando trabajos de reparación del Alumbrado Público en Ezpeleta. “Estamos trabajando en la zona comprendida por Avenida La Plata, Avenida Florencio Varela, Smith y del lado este, hasta el río. Ya llevamos reparadas más de 600 luminarias en toda esta zona en el término de un mes y vamos a seguir profundizando este trabajo conjunto que realizamos desde Servicios Públicos con la Subsecretaría de Alumbrado” sostuvo el director de Servicios Públicos.

Bacheo

El subsecretario también informó que se están realizando tareas de bacheo en la intersección de las Avenidas Rivadavia e Yrigoyen en Quilmes Centro; las calles Larrea y Olivieri; Vélez Sarsfield; Blas Parera entre Avenida 12 de Octubre y Perón en Quilmes Oeste; San Martín y el arroyo en San Francisco Solano y Pringles entre Bruzzone y Laguarda de Ezpeleta.

Asimismo, Gutiérrez aseguró que “en Avenida La Plata también se está haciendo un trabajo fuerte, por suerte el tiempo acompaña y es muy importante para continuar a este ritmo tanto en avenidas como en los barrios”.

Comentá la nota