Quilmes igualó la serie y Peñarol cayó en Comodoro

Quilmes igualó la serie y Peñarol cayó en Comodoro

Se jugaron los segundos partidos de las semifinales de la zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol y ambas eliminatorias quedaron igualadas después de los triunfos de Quilmes y Gimnasia ante Obras y Peñarol, respectivamente.

Gimnasia CR Indalo derrotó a Peñarol de Mar del Plata, por 77 a 60, para equilibrar la llave semifinal de la Conferencia Sur que ambos conjuntos protagonizan por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB)

La serie está igualada 1-1, ya que el elenco ‘milrayita’ se había impuesto por 79 a 73, el jueves pasado, también en el Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia.

Ahora, el enfrentamiento se trasladará al Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, donde se jugarán el tercer (martes 9) y cuarto (jueves 11) encuentro.

En Peñarol, que anduvo con la mira torcida en los lanzamientos a distancia (6-22 en triples), el valor más productivo fue el ala pivote Alejandro Diez, con 12 unidades y 6 rebotes.

QUILMES, a pesar de todas las adversidades

Quilmes de Mar del Plata venció a Obras Basket, en tiempo suplementario, por 82 a 76, después de un empate en 67 en el período regular, en el segundo encuentro de la serie semifinal que ambos conjuntos animan por la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB)

El equipo ‘cervecero’ contó con el base Luis Cequeira como goleador, con 18 tantos. Mientras que el escolta Selem Safar resultó el más productivo entre los de la escuadra de Núñez, con 24 puntos y 2 asistencias.

El equipo que dirige Leandro Ramella tuvo todos los inconvenientes posibles. A la lesión de Federico Marín se sumó la de Luis Cequeira en el último cuarto, el estado febril de Luca Vildoza, motivo por el cual el juvenil sólo ingresó en los últimos minutos del juego.

Además, el goleador estadounidense Walter Baxley salió prematuramente por cinco infracciones, ya que le cobraron tres faltas en 30 segundos, una de ellas, técnica.

La serie continuará en Mar del Plata: el tercer punto será el miércoles 10 y el cuarto, el viernes 12.

Comentá la nota