Quilmes hizo tareas tácticas y el once inicial no tuvo a Braña

Quilmes hizo tareas tácticas y el once inicial no tuvo a Braña

El Cervecero se entrenó ayer por la mañana, cuando en el Estadio Centenario realizó una práctica táctica en la que comenzó a probar el equipo titular para recibir a Unión. Jonathan Zacaría entró por Rodrigo Braña, que no jugará.

Quilmes ya comenzó con los primeros trabajos tácticos pensando en Unión de Santa Fe, el rival al que deberá recibir el próximo lunes por la décima fecha del Campeonato 2015 de Primera División. El encuentro se jugará en el Estadio Centenario desde las 21.10, con televisión en directo de Canal 7 y el arbitraje de Ariel Penel. Ayer los jugadores hicieron un trabajo táctico y en el equipo titular no estuvo Rodrigo Braña, ya que no podrá jugar porque se recuperó Lucas Suárez.

El plantel cervecero se entrenó ayer por la mañana, desde las 9 y a puertas cerradas en el Estadio Centenario, donde se hicieron tareas tácticas. La novedad principal fue que el entrenador Julio César Falcioni decidió hacer un trabajo táctico y no ejercicios técnicos en el anexo como estaba pautado anteriormente, por una sola razón: no podrá tener a Rodrigo Braña. Al DT le comunicaron que los médicos de la AFA le dieron el alta a Lucas Suárez, por lo que está recuperado de la distensión muscular que padecía en el isquiotibial derecho y que sufrió cuando se entrenaba con la Selección Argentina Sub-20. De esta manera, Quilmes ya no puede pedir el artículo 225 para que Braña, que tiene pendiente una fecha de suspensión por haber sumado cinco amonestaciones, pueda seguir jugando hasta que se recupere el defensor. Por este motivo y para comenzar a probar variantes en la mitad de la cancha, Falcioni decidió ayer ensayar en una tarea táctica con la formación sin "El Chapu", y de entrada, su reemplazante fue Jonathan Zacaría. Más allá de no ser su puesto natural, en el inicio del ensayo el ex Almirante Brown jugó como doble cinco con Adrián Calello, y Sebastián Romero se mantuvo como volante por la izquierda.

Por ahora no hay nada definido

Si bien fue recién el primer ensayo (que duró alrededor de una hora, dividido en dos tiempos de treinta minutos cada uno, con varias interrupciones para ensayar diferente tipo de jugadas), el equipo titular tuvo entonces una sola variante obligada de entrada, respecto del que jugó en Córdoba: el ingreso de Zacaría por el suspendido Braña. De esta manera y parado con un 4-4-1-1, los titulares alinearon a Fabián Assmann; Alan Alegre, Joel Carli, Mariano Uglessich y Leonel Bontempo; Rodrigo Gómez, Jonathan Zacaría, Adrián Calello y Sebastián Romero; Diego Buonanotte; y Rubén Ramírez. Los suplentes, por su parte, se pararon con un 4-4-2 y formaron con Silvio Dulcich; Gustavo Noguera, Adrián Scifo, Damián Malrechauffe y Emanuel Morales; Nicolás Cabrera, Rodrigo Braña, Lucas Pérez Godoy y Martín Pérez Guedes; Alexis Canelo; y Claudio Bieler. Promediando el segundo tiempo fueron ingresando siete jugadores que antes habían hecho una tarea física (un trote alrededor del campo de juego). Ellos fueron Matías Morales, Franco Cáseres, Nicolás López, Adrián Fernández, Francisco Ilarregui, Leonel Demelchori y Emiliano Carrasco. Luego del trabajo táctico, estos jugadores realizaron un trabajo de definición, con remates de media distancia y centros, hacia el arco en el que se turnaban Walter Benítez y Marcos Ledesma.

Con casi todo el plantel recuperado de sus lesiones y a disposición, sólo hicieron trabajos diferenciados el mencionado Suárez y Sergio Hipperdinger (que se recupera de una operación de los meniscos de la rodilla izquierda). Ambos hicieron tareas físicas intensas y partidos de fútbol - tenis, y desde hoy comenzarán a entrenarse con normalidad.

Hoy habrá más pruebas

Quilmes volverá a entrenarse hoy por la mañana, desde las 9 y a puertas cerradas en el Estadio Centenario, cuando se hará la práctica formal de fútbol de la semana. Allí, el DT Julio Falcioni volverá a probar el equipo titular sin Braña. Mañana el ensayo será también matutino y cerrado en el estadio, cuando se harán jugadas preparadas de pelota detenida. Al término de esta tarea se dará a conocer la lista de citados para el partido. El domingo, por la mañana y cerrado en el anexo (sin atención a la prensa), se harán trabajos recreativos. Posteriormente, los jugadores citados almorzarán en la Villa Centenario y partirán en micro hacia Capital Federal, para quedar concentrados en el hotel 725 Continental, a la espera del choque del lunes. 

En otro orden de cosas, se confirmó que el partido de la Reserva de Quilmes ante su par de Unión será preliminar. El choque por la décima fecha del torneo de Reservas se jugará a las 18.20 en el Estadio Centenario, en el que el equipo de Omar Hugo Gómez buscará recuperarse tras la derrota por goleada 6 a 1 ante Belgrano de Córdoba.

Comentá la nota