Quilmes lo hizo y se metió en semis

Quilmes lo hizo y se metió en semis

El “Cervecero” se impuso por 87 a 81 ante Argentino de Junín y así dio vuelta la serie que había empezado 2 a 0 en contra. Ahora lo espera Obras.

Era solo un empujón más, pero para nada simple. Quilmes anoche hizo el último esfuerzo y lo logró: le ganó a Argentino de Junín 87 a 81, dio vuelta la serie y se clasificó a la semifinal de la Conferencia Sur. Ahora lo espera el candidato a quedarse con la Liga: Obras. Hubo un final apasionante con un bombazo del histórico Rubén Wolkowyski.

El "Cervecero", que llegó a estar abajo por 14 puntos, dio vuelta la historia de la mano de Walter Baxley (goleador con 23 puntos), Diego Romero (17 con 7/7 en dobles, 11 rebotes y +30 de valoración) y Luca Vildoza (13).

Con mucha intensidad, plagado de nervios, el encuentro tuvo un arranque con imprecisiones. De a poco, con un enorme pasaje de Balbi, el local se acomodó y dominó a su rival.

Distinta fue la historia en el segundo chico. Si bien Argentino sacó 14 de máxima, el visitante ajustó la defensa, se pasó bien la bola en ataque y aprovechó un par de baches del local para achicar la diferencia.

El ingreso de Romero fue clave, acompañado por Baxley (12), le permitió a la visita irse al descanso largo abajo por apenas cuatro tantos: 44-40.

En la reanudación, los de Junín recuperaron la memoria y la paciencia. No obstante, de la mano del trío conformado por Vildoza, Maciel y Baxley, el elenco de Ramella se fue al último cuarto abajo por 64-62.

De la mano de un intratable Vildoza, el “Cervecero” fue una aplanadora en el inicio del último parcial y sacó una luz de ventaja: 68-74.

En el peor momento de Argentino, Balbi sacó la cara por el equipo, lo puso en juego nuevamente y llegaron a un final apasionante.

Un bombazo de Wolkowyski, que ingresó en el minuto final, le dio una máxima de cuatro a Quilmes y liquidó la historia.   

LO QUE VIENE

Ya metido en las semifinales de la Conferencia Sur, Quilmes tendrá que enfrentar ni más ni menos que al favorito en quedarse con la Liga: Obras. El primer cruce entre ambos está previsto para el próximo jueves, con el “Cervecero” de visitante.

Comentá la nota