Quilmes se hizo gigante en Chile, derrotó a Colo Colo y logró la clasificación

Quilmes se hizo gigante en Chile, derrotó a Colo Colo y logró la clasificación

El “Cervecero” venció 96-73 al dueño de casa y avanzó a las semifinales de la Liga Sudamericana de Básquet. El equipo de Leandro Ramella tuvo un primer cuarto fundamental y luego manejó el juego con mucha inteligencia.

En una noche de gran vuelo basquetbolístico, Quilmes clasificó a las semifinales de la Liga Sudamericana de Básquet en su primera incursión en un torneo internacional al vencer al local Colo Colo por 96 a 73, en Santiago de Chile.

El representante argentino logró repetir la buena actuación que tuvo en la víspera frente a Atenas, de Uruguay, y se quedó con el segundo lugar del Grupo C, detrás de Uniceub, de Brasil, por lo que junto a San Martín de Corrientes y Obras Básket jugará la próxima instancia de la competencia continental.

Impresionante fue el primer cuarto de Quilmes, que marcó un dominio absoluto, y junto a una feroz defensa que le provocó varias pérdidas al conjunto chileno, lo secó en ofensiva y cerró el primer chico con un arrasador 33 a 11.

El control del partido siguió en manos marplatenses, con una gran noche de Luis “Junior” Cequeira haciendo jugar a todos sus compañeros, quienes aprovecharon cada situación con buenos porcentajes. Baxley (24) y Durley (12) fueron los responsables del goleo en el primer cuarto y Romero junto a Fernando Calvi los de mantener el juego en el segundo.

Colo Colo sólo encontró gol a través de Eduardo Marechal con 8 puntos y tres rebotes, pero no encontró herramientas para frenar la embestida quilmeña.

En el arranque del segundo tiempo Colo Colo ensayó un intento de levantada. John Thomas (10) entró en acción para darle gol a su equipo, y si bien el tercer cuarto lo ganó el elenco local, Quilmes logró mantener una distancia tranquilizadora con un buen tiro desde el perímetro (45%) y un efectivo trabajo defensivo de Gallizzi y Romero.

Finalmente el partido quedó en manos marplatenses. Quilmes bajó el ritmo por la ventaja que ya había sacado y el local no consiguió en ningún momento poner em riesgo el triunfo quilmeño.

El goleador del partido fue Walter Baxley con 36 puntos (7/12 en triples) y estuvo bien secundado por Jonathan Durley, autor de 20 tantos y 5 rebotes. Cequeira volvió a protagonizar un gran juego con 10 asistencias. En Colo Colo se destacó Eduardo Marechal con 15 anotaciones.

Comentá la nota