Quilmes ganó y se puso 1 a 0

Quilmes ganó y se puso 1 a 0
El “Tricolor” se llevó el primer punto de la serie repechaje del TNA, tras superar a Huracán de Trelew por 81 a 72. Gastón Essengue fue el máximo anotador de la noche con 23.

El equipo de Leandro Ramella comenzó bien el camino más largo en busca del ascenso. Esta noche, en Once Unidos, superó a Huracán de Trelew por 81 a 72 en el primer juego de la serie de repechaje del Torneo Nacional de Ascenso. A pesar de una semana difícil de trabajo por las lesiones de Cadillac, Romero y Vildoza, que no estuvieron al cien por cien, el conjunto marplatense sacó adelante el partido a pesar de los embates de los dirigidos por Luciano Martínez.

Gastón Essengue fue la figura del “cervecero” con 23 puntos. Además hubo buenos aportes de Maxi Ríos, quien sumó 19, Lucas Ortiz que tuvo que cumplir funciones de base muchos minutos. También los juveniles Facundo Grutzky y Tayavek Gallizzi aprovecharon el tiempo que el entrenador los puso en cancha.

Quilmes sacó una rápida diferencia en los primeros minutos del partido con buenos porcentajes en ataque, sobre todo en el perímetro (14-3). Por el lado de la visita, solo pudo anotar de la mano de Caferatta, que además manejó bien los hilos del partido. Promediando el cuarto, se vio un juego de ida y vuelta, con transiciones rápidas, en la que apareció Essengue, con muy buenos movimientos en la pintura (18-5). En la visita, apareció Sahdi, que metió dos triples seguidos para tratar de achicar la ventaja en el marcador (22-11) y a partir de ahí, Huracán se le vino encima, de la mano de Caferatta, y Scales, que cerró el cuarto con un triple que le permitió al equipo sureño achicar a 5 puntos (28-23).

En el inicio del segundo período, Huracán no pudo mover su marcador en tres minutos, debido a una gran defensa del cervecero, que evitó otra remontada, y sólo pudo anotar de la mano de Sahdi. Quilmes encontró los espacios debajo del aro, debido a la defensa abierta de Huracán, con un buen accionar de Maciel y algunas corridas de Ríos que encontró los huecos necesarios para anotar (36-27). Promediando el cuarto, el juego se puso más parejo, la visita jugó con Byron Johnson que fue la vía de gol más efectiva, mientras que el local lo hizo con Ríos, Maciel y Essengue. De esta manera, el primer tiempo finalizó a favor del “Tricolor” por 9 (45-34).

A la vuelta del descanso largo, Huracán puso un parcial de 10-0 (45-44) producto de una dura defensa zonal que planteó el equipo de Martínez y se puso a 1 punto de ventaja, con el aporte anotador de Pineda, ante un Quilmes que tardó casi cuatro minutos en anotar, ya que le costó leer la marca de su rival y no estuvo tan efectivo en sus lanzamientos perimetrales y perdió varias pelotas. Faltando cinco minutos para el final del tercer cuarto, la visita pasó por primera vez al frente 51-48. Quilmes respondió con un parcial de 11-0, con el aporte de Maxi Ríos y Facundo Grutzky y tomó una ventaja de 8 (59-51). Sin embargo perdió dos balones importantes y con un triple de Moreno sobre el final, el conjunto de Trelew se puso de nuevo a 2 (59-57).

Los últimos diez minutos de juego fueron muy parejos, punto a punto, pero muy cortado por las faltas de ambos equipos. Lucas Ortíz y Facundo Grutzky le dieron el gol al local, que tuvo también a Tayavek Gallizzi muy atento en la defensa abajo del aro, incluso tomó rebotes importantes y defendió bien a Byron Johnson. Esa remontada le permitió al dueño de casa ponerse a 9 (75-66). La paridad continuó en el cierre, el local intentó hacer pasar el reloj, pero la visita no se achicó, fue contundente en sus ofensivas y a un minuto de puso a 4 (76-72). Ese momento final fue muy cortado por los tiempos muertos pedidos por los técnicos, pero Quilmes defendió bien, fue más lúcido en ataque y se quedó con el primer punto de la serie por 81 a 72.

Comentá la nota