La empresa textil Acetatos de Argentina comenzó a desmontar una planta en desuso ubicada en el predio de la calle Primera Junta y a la altura de la calle Paz en Quilmes Este. Trascendió que la intención de los propietarios del lugar sería avanzar con un proyecto inmobiliario propio que aparece pegado al barrio privado en construcción en los terrenos de la ex Rhodia.
Las instalaciones de la fábrica que dejaron de ser utilizada a fines de la década de los ´80 ya que Acetatos trasladó esa producción a Brasil, está emplazada justo a la altura del trazado de la calle Paz que no está abierta y es propiedad de dicha empresa textil. En las últimas semanas se instaló un portón sobre la calle Primera Junta, dos cuadras antes de la entrada principal de Acetatos; y hay una grúa con un grupo de operarios trabajando intensamente en su desmantelamiento.
Se recordará que el propio intendente Francisco Gutiérrez se pronunció en contra de otros barrios privados en Quilmes Centro. Además, se había mostrado a favor de la apertura de la calle Paz a lo largo del macizo en cuestión. Según pudo establecer el diario ‘5 DIAS’, el nuevo emprendimiento inmobiliario no está vinculado a los inversores del barrio privado de la ex Rhodia, sino que surge de los dueños de Acetatos; por lo tanto, se desconoce qué tipo de desarrollo urbano se prevé llevar adelante. Este medio intentó infructuosamente dar en los últimos días con la Secretaria de Obras Públicas, Roxana González, para recabar información oficial al respecto, algo que no pudo concretarse debido a que la funcionaria se habría tomado algunos días de licencia.
Acetatos está en Quilmes desde el año 1.932 y produce manufacturas de hilados y tejidos de seda vegetal.

Comentá la nota