Quilmes y un duro grupo por la Liga Sudamericana

Quilmes y un duro grupo por la Liga Sudamericana

FIBA anunció los cuadrangulares del certamen continental. El "Cervecero" jugará en octubre, en Santiago de Chile. Mirá con qué equipos. Se sumó JT Durley (foto) y victoria ante Argentino de Junín en amistoso.

Será la vuelta después de mucho tiempo para Quilmes en un torneo continental. La gran temporada de Liga Nacional pasada lo llevó a esta clasificación. Pero nadie esperaba que de arranque fuera tan complicada la participación. FIBA (Federación Internacional de Básquetbol) junto a la ABASU (Asociación de Básquetbol Sudamericano) anunció la conformación de los cuadrangulares de la Liga Sudamericana, que comenzará este 29 de septiembre. 

En la vigésima edición del certamen, Quilmes se presentará del martes 13 al jueves 15 de octubre en Santiago de Chile. Y tendrá uno de los grupos más difíciles de todos. Sus rivales serán Uniceub de Brasil, Atenas de Córdoba y Colo Colo de Chile, el local.

La DIRECTV Liga Sudamericana de Baloncesto 2015 se jugará en en una primera ronda de todos contra todos dentro de su grupo, donde clasificarán los mejores dos equipos a la fase semifinal.

La fase semifinal estará compuesta de dos grupos de cuatro equipos cada uno. Se jugará en sistema de cuadrangular, todos contra todos dentro de su grupo. El mejor equipo de cada grupo avanzará a la Gran Final.

La Gran Final de la Liga Sudamericana de Baloncesto 2015 se jugará en sistema de play-off. El primer equipo en ganar dos partidos será el campeón. (Habrá un equipo que será anfitrión de dos partidos en esta Gran Final. Ese derecho se ganará en base al récord de ganados y perdidos en la fase semifinal. De haber empate en este récord, se utilizará el sistema de desempates que establece el reglamento FIBA).

Los grupos y sedes han quedado configurados de la siguiente manera:

Grupo A -  Septiembre 29, 30 y Octubre 1 / Sede: Mogi das Cruces, Brasil

Mogi Das Cruces (BRA), CKT (ECU), San Martin (ARG) y Trouville (URU).

Grupo B -  Octubre 6-8 / Sede: Bogotá, Colombia

Piratas de Bogotá (COL), Vickingos (BOL), Obras Sanitarias (ARG) y Malvin (URU).

Grupo C -  Octubre 13-15 / Sede: Santiago, Chile

Colo-Colo (CHI), Atenas (URU), Uniceub (BRA) y Quilmes (ARG).

Grupo D -  Octubre 20-22 / Sede: Quito, Ecuador

UTE (ECU), Franca (BRA), Regatas Lima (PER) y Guaros de Lara (VEN).

El campeón de la DIRECTV Liga Sudamericana de Baloncesto clasificará a la Liga de las Américas 2016.

La edición 2014 de la Liga Sudamericana de Baloncesto coronó a Baurú como campeón, que además conquistó la edición 2015 de la Liga de las Américas y jugará la Copa Intercontinental ante el Real Madrid, campeón de la Turkish Airlines Euroliga el próximo 25 y 27 de septiembre en Ibirapuera, Sao Paulo, Brasil.

Comentá la nota