A Quilmes no le alcanzó con los 42 puntos de Baxley

A Quilmes no le alcanzó con los 42 puntos de Baxley

El norteamericano tuvo una noche fantástica en Sunchales, pero falló su último tiro para empatar. Libertad se impuso 92 a 90 ante los marplatenses. 

Otra vez un partido que se escapa sobre el final. Parejo, intenso, sufrido. Como días atrás ante Atenas (derrota 84-81 en el suplementario), ahora Quilmes no pudo con Libertad de Sunchales. El extraordinario Walter Baxley tuvo el tiro final, luego de una noche fantástica de 42 puntos, pero falló. El conjunto de Santa Fe se quedó con la victoria 92 a 90. La buena noticia en la lucha por recuperar el cuarto puesto de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol, fue la derrota de Argentino de Junín ante La Unión de Formosa. 

Al "Cervecero", que ganó apenas dos de los últimos diez cotejos y reúne cinco caídas en fila en condición de visitante, no le alcanzó la superlativa labor del extranjero Walter Baxley. El escolta diseñó su mejor producción goleadora al cabo de las dos temporadas que lleva en el club, firmando una planilla con 42 puntos (10-18 en dobles, 4-8 en triples, 10-13 en libres), 3 recuperos y 2 rebotes. 

El equipo de Gabriel Piccato sumó la tercera victoria consecutiva y parece encaminarse hacia una ligera recuperación, con el propósito de abandonar el último lugar de la Conferencia Norte. 

Libertad repartió el goleo y tuvo a varios valores que encestaron más de dos dígitos: así, el ala pivote checo Jiri Hubalek anotó 17 puntos, tomó 8 rebotes y repartió 3 asistencias.  Mientras que el hoy alero Bruno Barovero contribuyó con 16 unidades y 4 rebotes, a la vez que el interno Alejandro Alloatti fue importante, al aportar 14 tantos y 16 rebotes. 

Libertad balanceó mejor su ataque, mostró mayor paciencia en el traslado de la bola y terminó ganando con sufrimiento un partido que se le había presentado más accesible durante buena parte del desarrollo. 

Quilmes, que ocupa la quinta posición en la zona Sur, dependió en exclusiva de lo que pudiera hacer Baxley, más alguna pincelada de Maximiliano Maciel (13 puntos, 3 asistencias). La apuesta sunchalense fue dejar más libre al norteamericano y anularle otras vías de gol. Al local le salió bien, en parte. El norteamericano descolló y casi lleva todo al suplementario.

El "Tricolor" se volverá a presentar el domingo ante Sionista, en Paraná, y cerrará el martes ante Estudiantes de Concordia.  

Comentá la nota