QUILMES: DE ACUERDO EN EL CONTENIDO, PERO NO EN LAS FORMAS

QUILMES: DE ACUERDO EN EL CONTENIDO, PERO NO EN LAS FORMAS
Presidido por José Migliaccio y con un total de 23 concejales, se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del HCD Quilmes donde se voto favorable el polémico reconocimiento del legítimo abono y convalidación del pago de la carrera Médico-Hospitalaria.
El expediente fue aprobado con los votos del Frente para la Victoria, el FPV-Polo Social, PJ, Honor Peronista (ediles Molina y Arguello), Convocatoria Peronista (Carlos Posch) y el bloque PRO en pleno (Salustio, Saracco y Bratti).

Al respecto, Migliaccio planteó: “Fue un desafío que asumió este gobierno el reconocimiento de una reivindicación que los médicos tenían, la deuda que se mantenía de un ejercicio vencido, la imposibilidad de poder plantearlo en términos normales (en el marco de un HCD que no funcionaba)”, a lo que agregó: “ante la inacción de ese momento, el intendente promovió el pago, todos estamos de acuerdo que el pago había que hacerlo, todos están de acuerdo que la deuda es exactamente la que se propone, todos han tenido la oportunidad de ver el certificado del pago por el cual se efectivizó el reconocimiento a la carrera médico-hospitalaria, a los médicos en particular, pero aquí hoy se intenta otra cuestión que es la politización de cada uno de los temas”.

Por su parte, Mario Sahagún aseguró que el “el Intendente está arrastrando a los concejales a un papel lamentable”, luego de que el Concejo Deliberante convalidara, con la negativa expresa de los bloques de la oposición, el pago por decreto que el Intendente dispuso, de deudas correspondientes a ejercicios vencidos para con los médicos municipales sin autorización del Concejo Deliberante.

Los bloques opositores fueron muy duros a la hora de señalar que convalidar lo hecho, Sahagún señaló que fue “de facto” y aclaró que “nadie discute la justicia de ese pago que por otra parte ya está hecho. La negativa es a convalidar que se eviten los pasos legislativos para el pago de deudas de ejercicios vencidos”. Una vez terminada la sesión, no fueron pocos los concejales que siguieron con el ánimo exaltado, incluso se rumoreó la existencia de golpes, dentro de un despacho, entre dos edile

Comentá la nota