Quieren que el servicio de guardavidas se inicie el 1 de octubre

Quieren que el servicio de guardavidas se inicie el 1 de octubre

Es una iniciativa de la concejal del FpV, Verónica Beresiarte. Pidió modificar la normativa municipal.

A través de un proyecto de ordenanza, la presidenta del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Verónica Beresiarte, propuso que el servicio de guardavidas se desarrolle desde el 1 de octubre hasta  el 30 a abril del año siguiente en las playas marplatenses. 

En el expediente, la edil explicó que “el Ejecutivo municipal ha impulsado a nivel nacional e internacional a la denominada Mar del Plata de los 12 meses incorporando, por ello, en los pliegos de licitación de Playa Grande y en los de La Perla y Torreón del Monje la obligación para los concesionarios de prestar servicio de seguridad en la unidad concesionada desde el día 1 de octubre hasta el día 30 de abril del año siguiente”. En ese sentido, los guardavidas reclaman que su actividad dure 180 dìas. 

“En tales playas licitadas y a licitarse se prevé una prestación del servicio de guardavidas, aun con una guardia, de 210 días por fuera de los límites temporales previstos por el Reglamento para el servicio de seguridad de las actividades acuáticas en el Partido de General Pueyrredon, esto es, desde el 1 de noviembre de cada año hasta el 30 de abril del año siguiente”, afirmó Beresiarte.

“En este contexto serían inaplicables los pliegos licitatorios mencionados en lo que se refiere al servicio de guardavidas. Ante esto, surge innegable la necesidad de armonizar la normativa municipal con los nuevos pliegos y con la necesidad del servicio de guardavidas”, sentenció la concejal kirchnerista.

Cabe recordar que el Ejecutivo local fijó el período de prestación del servicio de seguridad en playas desde el próximo 1 de noviembre hasta el 31 de marzo de 2016 en la costa de Mar del Plata.

Comentá la nota