“No quieren que PUEBLO se presente porque saben que les vamos a ganar”

“No quieren que PUEBLO se presente porque saben que les vamos a ganar”
Lo afirmó a ANB Gustavo Gennuso, y señaló que “tanto el PJ como el Frente Grande están tratando de que no nos postulemos en las próximas elecciones municipales porque tienen claro que tenemos un mejor proyecto para la ciudad”
PUEBLO podría quedar afuera de las elecciones a intendente de Bariloche, ya que el Superior Tribunal de Justicia debe definir si hace lugar o no al recurso de apelación presentado por el partido contra la resolución del Tribunal Electoral provincial que decretó la caducidad de la personería jurídica de esta agrupación.

“Saben que les vamos a ganar. Ya echaron a un Intendente (por Omar Goye) y ahora quieren sacarnos de la pelea porque tienen miedo”, dijo Gennuso en clara referencia al Partido Justicialista (PJ) y al Frente Grande (FG).

“No van a poder impedir que nos presentemos en las elecciones, porque tenemos más de una manera de participar de la compulsa”, remarcó.

La resolución de la Justicia señala que la fuerza política “incurrió en una serie de incumplimientos a las normas legales y partidarias vigentes, en lo que respecta al aspecto institucional como así también respecto a la rendición de sus estados patrimoniales y cuentas de ingresos y gastos anuales”.

En el caso de que prospere el requerimiento, PUEBLO podría quedar fuera de la participación en las elecciones del 1 de septiembre que determinarán el nuevo jefe comunal de Bariloche.

Pese a este escenario, el ex titular del Instituto de Tierras y Viviendas se mostró optimista y aclaró que “nos vamos a presentar”.

Consideró que el PJ y el FG “tuvieron injerencia” en el dictamen de Piccinini difundido este jueves, que puso a PUEBLO al borde de la pérdida de la personería.

“El repaso de las circunstancias acreditadas a través de las constancias, se justifica a fin de evidenciar la falta de diligencia por parte de los representantes de la agrupación partidaria PUEBLO, fundamento que se suma a la insuficiencia de los agravios confirmando que el recurso debe ser rechazado”, indicó Piccinini.

“No es casualidad que ayer se haya dado a conocer ese documento. Quieren ensuciarnos, pero no lo van a conseguir”, aseveró Gennuso.

Comentá la nota