En medio de un momento de debate sobre los derecho de las mujeres, dado el pasado día internacional de la Mujer, el movimiento Mujeres Sanjuaninas trabaja arduamente en la elaboración de un proyecto de ley para presentar en cuanto inicie el período de sesiones ordinarias 2013, en la Cámara de Diputados.
“Estamos elaborando un proyecto donde pedimos que cada empresa tenga un cupo femenino por ley, dada la realidad laboral de la mujer y su decisión de salir a trabajar como una forma de independencia, necesidad económica y realización, ésto debe ser reglado”, expresó Perla Welner, miembro del movimiento.
Por otro lado aseguró que las mujeres tienen muchas demandas de intervención en casos de discriminación por edad y número de hijos al momento de solicitar trabajo en el sector privado.
“Lamentablemente las mujeres deben dedicarse a servicios de venta o de productos elaborados en casa, entre otros, porque no está el tema de la inserción laboral en un trabajo genuino, no en negro, inserto en el imaginario colectivo”, expresó Welner.
"Lo presentaremos en la Legislatura y mientras tanto juntaremos firmas para que pueda ingresar. La idea es garantizar que todas las empresas se vean obligadas a contratar un cupo femenino", dijo Welner.
Hasta el momento son sólo los partidos políticos los que están obligados a incorporar determinada cantidad de mujeres en sus listas.
Comentá la nota