“Quieren desestabilizar a Insfrán”, dijo Donkin

“Quieren desestabilizar a Insfrán”, dijo Donkin

El Diputado Nacional por Formosa Carlos Donkin defendió la decisión de quitar su apoyo al ahora ex Presidente del Banco Central y remarcó que existe un plan para desestabilizar al gobierno kirchnerista y al provincial del que forman parte banqueros y periodistas, entre otros: “Hay que ser necio para no verlo”, dijo.

En su charla con Radio Uno y El Comercial, el legislador se refirió a la situación económica nacional, dio su punto de vista y manifestó su defensa de la gestión presidencial: 

“Indudablemente había que corregir algunas cosas”; dijo el entrevistado sobre la decisión de CFK de dejar de apoyar al Presidente del Banco Central y manifestó que habría maniobras ilícitas dentro de la mencionada entidad: “Hay que tomar decisiones para generar cambios positivos”, declaró.

“Hay un plan para genera que la moneda pierda valor al igual que las instituciones y disminuir la base popular de los líderes como Gildo Insfrán. Así funcionan estas personas como los periodistas que vienen a Formosa a tergiversar lo que pasa y los opositores que buscan destruir para tener alguna chance en las próximas elecciones”, manifestó.

“Estamos hablando de ajustar detalles. Por alguna filtración se produjeron algunas corridas cambiarias ilícitas con el tema de cuando se hablaba de la cantidad de dólares que podría tener cada entidad bancaria”, sostuvo.

El referente comentó que hay responsables por la situación cambiaria y subrayó la necesidad de generar las correcciones necesarias para subsanarla: “No sé si Fábrega es responsable pero se están haciendo las correcciones para evitar que esta situación siga”, declaró.

Donkin fue consultado sobre lo que espera en lo económico para el futuro y remarcó que las corridas bancarias y “las maniobras” de evasión de obligaciones que se concretan con “ingenierías bancarias” para fugar dólares al exterior deben ser encaradas.

“Hay una gran presión sobre el dólar y el mercado cambiario con algunas corridas de bolsa que tienen evidentemente alguna información privilegiada que no la tienen todos los bancos. Esas son las cosas que se deben corregir para detener esa salida tremenda de dólares. Es un reacomodamiento de la economía”, dijo,

“Esto no es una caza de brujas sino un recambio lógico de un momento un poco complicado de la economía. No sé lo que va a pasar en la economía, no soy economista”, expresó el Diputado que rechazó las estimaciones que marcan que la inflación llegará al 40%: “Nadie sabe de dónde salen los datos de la denominada Inflación del Congreso. Se pretende llegar a una devaluación y se licuen los convenios de trabajo firmados hace poco”, dijo.

Para Donkin, “hay una maniobra especulativa para tirar todo lo que se ha logrado a nivel nacional, hay que se necio para no ver esto. Contra la provincia pasa lo mismos, estos periodistas que llegan para agrandar lo que pasa marcan un plan para debilitar”.

Comentá la nota