La ONG Imba propuso la creación de un circuito para bicis en la zona conocida como “cueva del oso”. Biciurbanos apoya la idea, y el municipio está dispuesto a colaborar.
Si bien el proyecto no se diseñó aún, la delegación argentina de la Asociación Internacional de Ciclismo de Montaña (Imba, según su sigla en inglés) propuso a la Municipalidad de Córdoba la construcción del primer parque de bicicletas urbano ( bike park ) del país, en el sector del parque Sarmiento denominado la “cueva del oso”.
La ONG Imba considera que Córdoba tiene un “clima ideal” para un bike park, y que la iniciativa promovería el turismo y sería “una importante fuente de ingresos”, ya que no hay parques de este tipo en Argentina.
El Grupo Biciurbanos apoya el proyecto de Imba y pidió al Ejecutivo municipal que autorice la realización del circuito, destinado a ciclismo de montaña y a estilos libres. En estos parques, diseñados para rodar de manera segura, cualquier aficionado a la bici puede practicar actividades ciclísticas.
La iniciativa de la ONG Imba, presidida por Alejandro Minuzzi, favorecería no sólo a los amantes de las bicicletas, sino también a caminantes y personas de movilidad limitada. “La intención es recuperar el espacio para la comunidad, por eso nos ofrecimos para diseñar un sendero en la zona de la ‘cueva del oso’”, comentó Minuzzi.
Comentá la nota