Quieren que una comisión controle el Fondo de Financiamiento Educativo

Quieren que una comisión controle el Fondo de Financiamiento Educativo

La comisión de educación y cultura del Concejo Deliberante presentó un proyecto de ordenanza para la creación de una comisión que establezca los criterios de distribución del dinero.

 

En el marco de una nueva reunión realizada este viernes, la comisión de educación y cultura del Honorable Concejo Deliberante, presidida por el concejal del FpV Fernando Maraude, presentó un proyecto de ordenanza que busca crear una comisión que establezca los criterios de distribución del Fondo de Financiamiento Educativo.

Con respecto a la iniciativa, el concejal Maraude explicó que “el objetivo de la comisión es debatir el destino de los fondos provenientes del gobierno nacional y provincial. Pretendemos discutir en qué se van a utilizar esos fondos". 

El Ejecutivo debería remitir el detalle del dinero percibido proveniente del régimen de fondo de financiamiento educativo y la comisión establecería los criterios de distribución de los fondos ingresados.

La iniciativa está arraigada en la preocupación de los concejales miembros de la comisión y del reclamo de diversos sectores respecto a la situación edilicia de los establecimientos educativos de Mar del Plata. Durante un tiempo, los ediles recibieron a los gremios docentes, consejeros escolares y a distintos actores de la comunidad educativa y todos coincidieron en destacar la necesidad de discutir los destinos de los fondos.

“La educación es una prioridad y por eso debe ser una política de estado, nuestro objetivo debe ser garantizar la igualdad de oportunidades de aprendizaje”, resaltó Maraude.

Comentá la nota