Lo quieren bajar de un “plumazo”

Lo quieren bajar de un “plumazo”

El Gobierno demandará a una sociedad integrada por el empresario Daniel Moreno, por incumplimiento en la edificación de un hotel. Por esta obra recibió un crédito fiscal por 18 millones, y aseguran que no cumplió con la devolución del beneficio.

El hotel que estaba levantando Plumada en el dique Cabra Corral a la Justicia.

El Gobierno de la Provincia rescindió el contrato con la empresa Aquatica S.A. que levantaba un hotel en Paraje Saladillo, en Coronel Moldes a la vera del dique Cabra Corral. Dicha empresa pertenece a la señora Mirta Beatriz Fernández, esposa de Daniel Moreno, titular de Plumada, en sociedad además con dos hijos.

El proyecto de obra fue posible gracias a un crédito fiscal de promoción al turismo por 18 millones de pesos, fondo que sale de las arcas del Estado, mediante un decreto firmado un mes antes de la finalización del gobierno de Juan Carlos Romero, el 28 de septiembre de 2007.

Al rescindir el contrato con la empresa, la obra con cierto nivel de avance queda interrumpida y va a parar a la Justicia puesto que el Estado promoverá acciones judiciales  por falta de cumplimiento de plazo (en 2008 debiera haber estado terminado) y objetivo.

Comentá la nota