El escándalo desatado por la votación del Senado en la que se aprobó la designación de Mario Adaro como miembro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, sigue sumando coletazos.
Ayer, el diputado demócrata Antonio Spezia presentó un proyecto de ley para modificar el artículo 83 de la Constitución provincial. En ese apartado se establece la votación secreta de los acuerdos del Senado y Spezia quiere transformarla en un acto público.
El senador Juan Carlos Jaliff dijo que impulsaría una iniciativa similar en el Senado. Ambas requieren la sanción de las dos Cámaras y ser sometidas a la consideración popular en las próximas elecciones. Pero también ambas se chocan con el proceso de reforma parcial de la Constitución mendocina que impulsa el Gobierno provincial.
Comentá la nota