El FR quiere interpelar a Gray y el oficialismo responde

ECHEVERRÍA: Piden que dé explicaciones, sobre todo, en materia de seguridad y en relación a las cuentas municipales. “Es una jugada política”, apunta el FpV.
La polarización de fuerzas en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría no sólo se evidencia en los cruces que tienen lugar en las sesiones que se llevan a cabo en el recinto sino también en los proyectos que, a lo largo de la semana, generan cortocircuitos entre los concejales. En este último caso, el pedido de interpelación al intendente Fernando Gray presentado por el Frente Renovador hizo ruido en el oficialismo, desde donde lo catalogaron como “una jugada política”.

En la sesión del martes de la semana pasada el massismo presentó un pedido de citación a Gray para que dé respuestas en materia de seguridad, salud y medio ambiente, entre otras cuestiones, al tiempo que denunció irregularidades en las cuentas y un aumento en la deuda municipal. La iniciativa fue girada a la comisión de Legislación, y de aprobarse, el encuentro se concretaría el 13 de mayo.

“Si tienen denuncias para hacer sobre la gestión, las tienen que hacer en la Justicia porque no tienen la necesidad de citar al Intendente para que venga al recinto. Es la Justicia la que se tiene que ocupar de saber o investigar si hubo acciones que no corresponden a lo que piensa el massismo”, replicó el concejal del FpV Daniel Saavedra en diálogo con Info Región y atribuyó las intenciones del Frente Renovador “a una jugada política que implementa la oposición”. “Siempre hay un pasivo y un activo y todo eso se está tratando en la Comisión de Hacienda”, sentenció en relación a las acusaciones massistas, que señalan un aumento de la deuda municipal de hasta 105 millones de pesos.

“¿De qué jugada política están hablando? Sólo quieren desviar la atención porque no pueden responder a los cuestionamientos que hacemos”, salió a replicar el edil del FR Marcelo Simonetti.

Similar fue la postura de su par de bloque Carla Bartucci, quien consideró que el Jefe comunal “no baja” al Concejo a dar las explicaciones que pidieron porque “seguramente lo que tiene para decir no lo beneficia”. “No tiene las herramientas para brindar la información que le pedimos. Además, dar explicaciones no es parte de su naturaleza”, criticó.

En ese marco fue el oficialista Omar Recco el que minimizó las intenciones del massismo y sostuvo que Gray no tiene la obligación de bajar al recinto. “El Intendente está evaluando la citación, desde el oficialismo no tenemos ningún problema de que hagan las preguntas que se quieran, pero no es necesario ninguna interpelación”, manifestó el edil kirchnerista a Info Región y sostuvo: “No tiene que venir el intendente al Concejo para dar explicaciones ya que desde el bloque se tienen los conocimientos necesarios para evacuar cualquier duda”.

Comentá la nota