El CPE quiere eliminar las aulas tráiler

El CPE quiere eliminar las aulas tráiler

El objetivo abarca el Nivel Primario. Un equipo de profesionales trabaja desde diciembre en el armado de un diagnóstico.

Uno de los objetivos planteados en el seno del Consejo Provincial de Educación (CPE) para el inicio del ciclo lectivo 2015 -pautado para el 2 de marzo- se relaciona con la posibilidad de que los alumnos de primaria no tengan que cursar en aulas tráiler. Para esto, la orden que se bajó al sector de planificación es que se busque reacondicionar los espacios no utilizados en las escuelas e inclusive buscar aulas en instituciones que presten el lugar de manera solidaria. La información fue dada a conocer por el director de Nivel Primario en el CPE, Danilo Casanova, quien dijo: “La idea es poder reutilizar aulas donde hay disponibilidad de espacios y reacondicionar otros para que no existan más tráileres”. El ciclo lectivo 2014 finalizó con 21 aulas no convencionales en funcionamiento en la capital y en el resto de la provincia. La Escuela 356 es la que mayor cantidad tiene (6), luego le siguen la Escuela 6 y la 266 (3); un escalón más abajo la 68, 302 y 279 (2), y la 110, 172 y 174 (1).  Para mejorar esta situación y lograr el objetivo, el área de obras y planificación recorrió en diciembre algunos establecimientos para ver cuáles espacios pueden ser remodelados. También se elaboró un registro sobre aulas que no se usan o que son “mal utilizadas”, para poder ocuparlas con alumnos. En Centenario y en Plottier El registro que se arma comenzó por Centenario y Plottier, localidades en las que existe una mayor demanda por bancos. “En Centenario buscamos espacios físicos. La idea es que no existan tráileres”, afirmó el funcionario Casanova, quien adelantó que en esta ciudad se van a crear aulas en una parroquia. Plottier es otra de las localidades donde se puede suscitar algún conflicto por mal distribución de los espacios, ya que hay dos escuelas que por la alta demanda se quedaron sin vacantes. Sin embargo, si se tienen en cuenta todas las escuelas primarias, quedaban 72 lugares por cubrir. “Esta situación se da porque hay escuelas que tienen más prestigio que otras y entonces toman alumnos de su radio y de otros barrios. En general son escuelas del centro ubicadas estratégicamente con mejor acceso para el transporte público”, señaló el titular del Nivel Primario.

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