¿Quiénes son las víctimas del choque de helicópteros en La Rioja?

¿Quiénes son las víctimas del choque de helicópteros en La Rioja?

El accidente ocurrió en la localidad riojana de Villa Castelli. Como consecuencia, 10 personas fallecieron, entre ellas 8 de nacionalidad francesa que participaban de un reality de supervivencia para un canal extranjera. En esta nota, la lista de los fallecidos.

Diez personas, ocho de ellas francesas, murieron al estrellarse en el aire dos helicópteros cuando participaban de un reality show llamado Dropped, que se emite por Discovery Channel.

Entre las víctimas se encuentran dos pilotos con experiencia, egresados de las escuelas militares: Roberto Abate y Juan Carlos Castillo.

El primero de ellos había dado apoyo aéreo el domingo en la carrera de Turismo Internacional en las Termas de Río Hondo. Un día después, fue enviado a La Rioja para colaborar en el transporte del grupo de franceses que filmaban el reality show.

El otro piloto fallecido trabajaba la gobernación riojana. Era un piloto retirado de la Fuerza Aérea como vicecomodoro y veterano de la guerra en las islas Malvinas.

En el terrible accidente que conmocionó a la provincia y a Francia también murieron ocho franceses: la reconocida navegante Florence Arthaud, la nadadora olímpica Camille Muffat, oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el boxeador Alexis Vastine, bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y sus compatriotas Laurent Sbasnik, Lucie Mei-Dalby, Volodia Guinard, Brice Guilbert, y Edouard Gilles.

Comentá la nota