¿Quiénes son los bahienses que registraron sus autos en Neuquén para pagar menos patente?

¿Quiénes son los bahienses que registraron sus autos en Neuquén para pagar menos patente?

El Concejo reclamó a Arba que dé a conocer el listado de los evasores, pero Iván Budassi aclaró que no puede hacerlo. “Si no nos brindan los datos vamos a pensar que están ocultando algo”, le contestó Aloma Sartor.

La semana pasada se conoció que más de 1500 ciudadanos bonaerenses habían registrado sus vehículos de alta gama en la provincia de Neuquén, en las localidades cercanas a Vaca Muerta, para pagar mucho menos de patente.

Es decir, si los tuvieran patentados en sus localidades de residencia, tendrían que pagar 10 veces más.

Pero el dato llamativo es que un tercio de los supuestos evasores son bahienses.

El titular de Arba, Iván Budassi, confirmó esta tarde en Radio Altos que hay 540 vehículos de nuestra ciudad en esta situación, y confirmó que sus titulares ya fueron intimados para cambiar el lugar del registro.

En el mismo sentido, el Concejo Deliberante aprobó esta tarde un proyecto de la radical Aloma Sartor que solicita que el organismo provincial dé a conocer los nombres de los ciudadanos bahienses que se encuentran en infracción.

“No entiendo el morbo de Sartor. Por una cuestión legal no podemos dar a conocer los nombres”, sostuvo Budassi enterado de esta situación.

Y agregó que la edil de la UCR puede consultar por internet, con el número de patente del vehículo, para saber en dónde se encuentra asentado.

En contrapartida, Sartor respondió: “si no nos brindan los datos vamos a pensar que están ocultando algo”.

“Puede ser que en el listado aparezcan ciudadanos comunes, como políticos o personas con responsabilidad social”, sentenció.

Comentá la nota