Quién es Jorge Torres, el acusado de secuestrar y abusar de una menor en Tapalqué

Quién es Jorge Torres, el acusado de secuestrar y abusar de una menor en Tapalqué
De 43 años y oriundo de Tandil, es el titular de una empresa de chacinados además de presentarse como líder de los Testigos de Jehová en Tandil y Tapalqué, donde se produjo el aberrante hecho
Una vida reducida a la servidumbre, donde fue golpeada, cortada con un elemento filoso y obligada a tener relaciones sexuales con desconocidos y hasta prácticas zoofílicas, son los impactantes detalles relatados por una joven de Tapalqué que logró huir de ese infierno, por el cual Jorge Antonio Torres se encuentra detenido.

Torres, de 43 años, es dueño de la empresa Chacinados Tapalqué, además de líder de los Testigos de Jehová, describen los vecinos, a los que visitaba asiduamente, manteniendo una vida social normal. Según las investigaciones, tenía el rango de "anciano", por lo que se encargaba de dar consejos y disciplinar junto con otros ancianos a la congregación.

Según las fuentes, Torres conoció a la chica y a su familia en 2008, cuando junto a su esposa fueron a comprar la miel que vendían y captó su atención como líder de la congregación. Un investigador contó que la joven pasaba por un mal momento por la separación de sus padres y comenzó a participar de las actividades religiosas, durante las cuales el pastor ganó su confianza y comenzó a pasar mucho tiempo con él.

Cuando la adolescente tenía 14 años, según ella misma denunció ante la Justicia, se produjo el primer abuso sexual, en momentos en que Torres la pasó a buscar con su camioneta y "se aprovechó del respeto e importancia que generaba su posición en el credo", indicó el secretario de la Fiscalía General de Azul, Sergio Hernández.

A partir de diciembre de 2011, Torres se separó de su mujer, la joven se fue a convivir con él y comenzó "un infierno". Además de no poder ver a su familia ni ir al colegio, y de ser forzada a limpiar la casa, la chica comenzó a ser abusada sexualmente a diario, golpeada, trasladada hasta Azul para tener sexo con extraños al azar y obligada a mantener prácticas zoofílicas con los dos perros de la vivienda, explicaron.

Para huir de ese infierno, la chica aprovechó cuando Torres la llevó a limpiar a su fábrica de chacinados en momentos en que no se encontraba ningún empleado. En un descuido de su captor, la adolescente corrió a la calle para pedir ayuda y, pese a que Torres descubrió su escape, la alcanzó y comenzó a golpearla. Vecinos que observaban la situación pidieron ayuda y la Policía la rescató.

Comentá la nota