#QueVuelvaElTren: Impulsan consulta popular sobre la vuelta del tren al interior de la Provincia

Será del 22 al 27 de noviembre. La misma es organizada por usuarios de trenes, trabajadores ferroviarios, vecinos y referentes políticos. Las organizaciones convocantes trabajan "en conjunto con el objetivo de poner en agenda la problemática ferroviaria", señalaron.

La consulta popular en toda la provincia de Buenos Aires es sobre la vuelta del servicio ferroviario, sobre todo a los pequeños pueblos del interior. La primera edición de la iniciativa #QueVuelvaElTren después recorrerá todo el país.

Los organizadores instalarán urnas que estarán, hasta el 27 de noviembre, en La Plata, Mar del Plata, La Matanza, Lomas de Zamora, Morón, Pergamino, Bahía Blanca, Avellaneda, Moreno, San Isidro, San Fernando, Baradero, Junín, Olavarría, Chivilcoy, Zárate, Coronel Dorrego, Quilmes y Tigre, entre otras localidades, se informó.

"Las organizaciones convocantes vienen trabajando en conjunto con el objetivo de poner en agenda la problemática ferroviaria por la recuperación y modernización de los trenes, el regreso de los servicios nocturnos metropolitanos, desarrollo de la industria ferroviaria, el freno al remate de vías y chatarra ferroviaria, y la vuelta del tren a los pueblos del interior de la provincia", señalaron los organizadores.

El secretario general de Libres del Sur y director de la ONG Verificación Informativa y Auditoría Social (VIAS), Jorge Ceballos, explicó a Télam que las urnas la gente "podrá responder dos preguntas: Si están de acuerdo con que se reconstruya el sistema ferroviario nacional y si están de acuerdo con que vuelva el tren de pasajeros al interior del país y a la provincia de Buenos Aires."

La propuesta es organizada, además de por VIAS, por Mo.Na.Fe, Salvemos Al Tren, SUBI, La Bordó de Mitre y Tren Para Todos.

Comentá la nota