"No queremos pensar que un litro de leche esté a 100 pesos en pocos días"

Desde la Cooperativa Nuevo Amanecer alertaron que hay grandes empresas que buscan un aumento de precios. Por su parte, intentarán mantener el producto barato.

La Cooperativa Nuevo Amanecer continúa trabajando en Mar del Plata a pesar de haber "sufrido" el 2020. Sin embargo, temen que, por causas externas, aumente el precio del sachet de leche.

"Estamos viendo un panorama que se puede llegar a cerrar todo y eso va a limitar el consumo. El no haber flujo económico en la calle pega muy fuerte en la finanza de la cooperativa. Eso va a gestionar que tengamos que seguir sosteniendo la cuestión social, teniendo el producto barato, y apaleando la situación de los tamberos. Hoy hay grandes empresas tratando de secar la leche para llegar a una exportación y eso va a influir un montón en el mercado interno y llevar los precios más altos. No queremos pensar que un litro de sache esté a 100 pesos en pocos días, pero somos ajenos a eso", aseveró Fabio Pandiani, presidente de la Cooperativa.

La Cooperativa recibió a la subsecretaria de Industria Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi. "Es una visita que veníamos esperando, más en este contexto. Seguir articulando con la provincia y los funcionarios de esta área para ver el crecimiento de la cooperativa", dijo al respecto.

"Hoy se trabaja todos los días con un montón de estrategias por lo que hemos sufrido el 2020 y este 2021 con secuelas. Mucha expectativa, alerta por la problemática que vive el sector lácteo. Si se llega a cerrar todo nuevamente tendremos que articular con los locales propios y tratar de solventarlo con estrategias", concluyó.

Comentá la nota