El exintendente abandonó la estructura del Partido Justicialista y será candidato al máximo cargo ejecutivo por una nueva agrupación vecinalsta local. Promueve el diálogo y un cambio cultural y político.
La centenaria historia política de Río Tercero muestra entre sus figuras destacadas al médico Carlos Rojo, por ser el funcionario local que más años administró el municipio de manera continuada.
Con 60 años recién cumplidos y una ausencia de más de una década en la vida política local, Rojo decidió abandonar la estructura del Partido Justicialista para crear una fuerza denominada «Movimiento Vecinalista Riotercerense».«Hemos creado un nuevo sector multipartidario, que ha sumado dirigentes y militantes de distintas fuerzas que como yo estaban cansados del internismo y las mezquindades políticas. Promovemos un cambio cultural basado en el respeto y la reconociliación entre la sociedad y sus dirigentes», asegurCarlos Rojo en diálogo con LA MAÑANA.
El exintendente de Río Tercero entre 1991 y 2003 considera que ya cumplió una etapa en el seno del justicialismo aunque siempre se considerará «peronista».
«Creo que los problemas que tiene la ciudad exigen el trabajo de todas las fuerzas políticas. Promovemos el diálogo. Nos vamos a reunir con la dirigencia radical, con el Justicialismo, el Frente Todos por Río Tercero para acordar una campaña limpia, en base a propuestas y sin agresiones», agregó.
Sin ánimo de revanchas, Rojo sostiene que los ocho años de gestión del ex intendente radical Luis Brower de Koning y los tres del actual alcalde Alberto Martino «han dejado cosas positivas para la ciudad»
«Les agradezco a Luis y a Alberto las cosas buenas que hicieron por Río Tercero. Vamos a continuar esos programas positivas y trataremos de mejorar lo que no se ha hecho tan bien. Nuestras prioridades son optimizar la infraestructura de servicios de la ciudad y tomar a Río Tercero como unidad económica que hay que potenciar y desarrollar al máximo. Debemos traer inversiones industriales que generen nuevos empleos y tenemos que insertar nuevamente a Río Tercero en la economía nacional. Más desarrollo es más trabajo», agregó optimista.
En materia de obras públicas, sostuvo que se debe definir un plan integral de desagües, priorizando la zona oeste de Río Tercero. También se deben calizar las aguas que vienen de los campos del sur, en un trabajo conjunto con toda la cuenca del río Ctalamochita.
«Debemos dar un enfoque regional al problema de los excedentes hídricos. Reflotar el proyectos de los microembalses o Mil Lagos y dotar a la ciudad de los desagües que eviten los anegamientos», enfatizó.
Para Rojo es fundamental reparar las calles de tierra y sumar cordón cuneta y pavimento a numerosas arterias barriales.
«Para sacar al municipio de la emergencia en que se encuentra se necesita una buena administración, sana y creible para que los vecinos paguen bien los impuestos como siempre lo hicieron», precisó.
En materia de viviendas sostiene la necesidad de gestionar aportes nacionales y provinciales para los planes de clase media y con recursos municipales ayudar a tener un techo propio a los que menos tienen, dándoles la posibilidad de pagar en cómodas cuotas.
«Nunca tuve una elección fácil en mi vida. Esta será la sexta. Gané tres y perdí dos. Tengo la experiencia y los doce años de gestión para demostrar lo que hice y lo puedo hacer por esta ciudad que tanto quiero. Las Paso me parecen un hecho destacado en materia institucional, un avance democrático. Ya estamos trabajando en la calle con mi equipo, visitando familias, exponiendo nuestras ideas, sin odio y sin rencores. Nuestra campaña será de propuestas y no de críticas. En el grupo que lidero tenemos mucha fe en realizar una excelente elección en las Paso y luego en los comicios generales. Pero en definitiva será la gente con su voto la que decidirá el destino de esta ciudad que tanto queremos», concluyó Carlos Rojo.
Comentá la nota