La rectora Alicia Bardón inauguró oficialmente el ciclo lectivo en la UNT. La ceremonia fue en la Escuela Sarmiento.
La Escuela y Liceo Vocacional Sarmiento se vistió de gala, para recibir, como lo hace cada año, a las autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán. Desde temprano, las alumnas, directivos y docentes se reunieron en el Patio de la Bandera, para presenciar el acto oficial que dio inicio al Ciclo Lectivo 2015 y que estuvo presidido por la rectora Alicia Bardón, la Secretaria Académica, Marta Tuzza y la Directora del establecimiento educativo, Manuela Romano. La escuela estaba repleta, solo faltaron los jardines de infantes, que comenzarán su clases este jueves.
Durante su discurso, la rectora fue precisa. “Queremos que este año lectivo nos encuentre con las aulas llenas. No queremos escuelas y facultades cerradas, queremos la UNT abierta y dando clases a la comunidad”, enfatizó. “Tenemos un compromiso con la sociedad y con nuestros estudiantes”. No obstante, llamó al diálogo a los educadores y los invitó a “encontrar una solución juntos”.
En la misma línea se expresó la directora Manuela Romano. “Todos somos docentes y coincidimos en algunos reclamos. Pero considero que debemos respetar a nuestros estudiantes y familias que ponen sus expectativas en un año con más orden que el 2014. Nuestro deber y razón de ser son ellos. Somos educadores y formadores. Esa es nuestra labor”, reflexionó.
Comentá la nota