"Queremos un Estado solidario, que utilice los recursos para hacer crecer a la comunidad"

El gobernador Ricardo Quintela junto al intendente de Vinchina, Gustavo Arias, participó de un acto que tuvo lugar en la Escuela N° 72 "Domingo Faustino Sarmiento" del distrito La Banda donde entregó decretos, elementos a escuelas y un tractor para productores.

Quintela habló de la importancia de gestionar recursos para que lleguen a la provincia y sean distribuidos "en oportunidades y posibilidades para nuestra comunidad". En relación a las entregas realizadas dijo que "estas viviendas, estos electrodomésticos, la calidad del servicio educativo que viene de la mano del equipamiento de los establecimientos, de las computadoras que entregamos a los chicos, se hace con la convicción de que todos tienen los mismos derechos y debemos garantizarlos".

El Gobernador negó la existencia de un feudo y contraatacó diciendo que hablan porque nunca se vieron imposibilitados de darles de comer a sus hijos. "Pedimos que bajen los impuestos, las retenciones por parte de aquellos que quieren seguir acumulando riquezas, riquezas que les sobran porque a alguien les falta, a los que están siendo privados de sus derechos", declaró.

"Queremos un Estado solidario, que tienda una mano y utilice los recursos para hacer crecer a la comunidad porque estoy convencido que La Rioja tiene futuro, estoy convencido que los pueblos son todos viables. No voy a permitir que se lleven nuestras riquezas porque éstas deben ser usada para el desarrollo de nuestra provincia", concluyó.

Obras federales

El intendente de Vinchina, Gustavo Arias, habló de las acciones impulsadas por el Gobierno Provincial para reducir la precarización laboral y el compromiso para recuperar el Parque Industrial y sus fuentes de trabajo. También hizo referencia a la obra de electrificación fotovoltaica realizada en la comunidad Casa Pintada, de Valle Hermoso, que les permitirá a las seis familias y las cuatro dependencias públicas que la integran, acceder a la luz artificial y al servicio de televisión digital.

Anunció que producto de los fondos de la Coparticipación, se construyeron 30 casas con llave en mano y nueve están en ejecución en el Distrito Jagüé, algo que según contó no sucedía desde hace más de 30 años.

Por último, Arias destacó la inauguración del Juzgado de Paz Lego y de la sucursal de Internet para todos en Vinchina, las que tuvieron lugar durante la jornada del sábado y que afirmó son producto de un trabajo articulado.

Educación para el desarrollo

A su turno, el ministro de Educación, Ariel Martínez se mostró contento por las veces "que en la provincia podemos recrear y consolidar la justicia social y educativa. Son momentos para reconocer el trabajo de la docencia, el esfuerzo, el sacrificio, la vocación y el profesionalismo".

Mencionó que "estamos trabajando en forma articulada para garantizar el inicio del ciclo lectivo con una pauta salarial histórica para el servicio educativo y para nuestra provincia, con una fuerte inversión en infraestructura, conectividad, capacitación, nuevas estrategias innovadoras y pedagógicas pero sobre todo estamos trabajando fuertemente para cumplir promesas de un gobierno que está cerca de la gente pensando y abrazando la educación para el desarrollo de nuestra provincia".

Entregas

Durante el acto las autoridades hicieron entrega de decretos a personal del Hospital Distristal Dr. Ramón Linidor Martínez; y de un tractor para la Asociación de Productores de Vinchina.

También, el Colegio Secundario de Vinchina recibió un termotanque; la Escuela Técnica y el Colegio Secundario de Vinchina, 20 sillas y mesas; la Escuela N° 301 "Gendarmería Nacional" de Potrero Grande, un subsidio y una cocina industrial; la Escuela N° 74 "Provincia de Formosa" de Alto Jagüé, un freezer; la Escuela N° 110 "Provincia de Chaco" de Bajo Jagüé, una cocina industrial; la Escuela N° 73 "Vicente Calderón" de Vinchina, una cocina industrial y vajilla; el Jardín de Infantes Anexo a la Escuela N° 73 "Vicente Calderón" de Vinchina, una heladera; la Escuela N° 9 "Hipólito Yrigoyen" de Vinchina, una heladera; la Escuela N° 72 "Domingo Faustino Sarmiento" del Distrito La Banda, una cocina industrial; el Centro de Formación de Emprendedores (CEFE) de Vinchina, una heladera; el Instituto Superior de Formación Docente y Técnico Profesional de Vinchina, un subsidio.

Comentá la nota