Un atentado sufrió la Sociedad de Fomento de Barrio Burgar. Durante el fin de semana, delincuentes habrían arrojado una bomba molotov contra una de las ventanas del frente ocasionando un importante incendio que fue sofocado en primera instancia por los vecinos y luego contó con la intervención del Cuartel de Bomberos. Hay indignación en la comunidad barrial.
Incendio parcial en edificio
El sábado por la madrugada, pasadas las 01:30 se incendió, producto de un atentado, la sala de primeros auxilios de la Sociedad de Fomento de Barrio Burgar. Producto de este hecho se perdió información importante de los pacientes que allí se atienden. Al respecto, la tesorera de la institución, Sonia Bello indicó: “Estamos muy indignados porque no hay palabra para el daño que le han causado a la sala donde vienen madres y se atienden cria-turas, mujeres embarazadas”. En tanto advirtió que no tiene calificación el hecho vandálico cometido “nosotros hacemos un esfuerzo gigante para que salga adelante la sala y la verdad que venga uno para hacerle daño, no tiene pa-labras”.
La tesorera resaltó que no especulan y tampoco acusan a nadie como autor “no sabemos quién pudo haber sido, pero descarto que sea alguien del barrio. Según vio un vecino, pasó un chico en bicicleta. Acá en la sala no te-nemos enemigos. Tratamos de que la gente colabore para pagar la luz o el gas”.
Durante el sábado por la tarde Policía Científica hizo las pericias correspondientes e informaron que había rastros de una presunta bomba de tipo molotov “entre todos los vecinos nos estamos ayudando para salir adelante. Un funcionario municipal se acercó y tomó fotos”.
Por último, Sonia mostró su preo-cupación ante el rumor que le llegó de que el municipio estaría evaluando el cierre de la institución “mucha gente se acerca, y por semana se atienden mil personas aproximadamente porque vienen de otros barrios. Nosotros estamos levantando firmas y no queremos que la cierren porque la verdad es que asisten muchas criaturas”, concluyó.
Comentá la nota