Quejas a la cooperadora asistencial

Cuatro de un total de ocho despedidos de la Cooperadora Asistencial de la capital en octubre del año pasado iniciarán en los próximos días una huelga de hambre para reclamar por su reincorporación.
De las ocho personas a las que no se les renovó contrato, cuatro volvieron a trabajar en noviembre, mientras que a los otros cuatro, la mayoría con cinco años de antigüedad esperan reincorporación.

El de Rosa López es un caso llamativo, porque es la tercera vez que la dejan sin trabajo, la segunda vez la reincorporaron y le redujeron el sueldo aún cuando tiene una hija con parálisis facial por problemas neurológicos y no cuenta con obra social. Rosa recibió ya el dato de que no la reincorporarán nuevamente porque "no tiene padrino político".

"Somos madres a cargo de nuestros hijos, se trata de una cuestión alimentaria" dijo López quien manifestó que iniciará una huelga de hambre con la finalidad de corregir la injusticia que se está cometiendo con quienes no hicimos otra cosa que trabajar y cumplir con la responsabilidad que se nos asignó".

Comentá la nota