#Quejas: el Canal de los Manzanos presenta roturas y grietas

#Quejas: el Canal de los Manzanos presenta roturas y grietas

Los vecinos denuncian que la obra, pese a su reciente finalización, presenta daños y resquebraduras. Apuntaron al tránsito de camiones pesados y solicitaron explicaciones sobre el estado del canal.

Nuevamente, el Canal de los Manzanos es tema de noticias. En esta oportunidad, se debe al reclamo de vecinos de la zona, debido a los problemas que presenta la obra, como ser grietas y rompeduras.

Uno de los puntos más afectados de la zona es en calle Los Nogales, en la zona de Tres Cerritos, donde los daños se aprecian a simple vista: grietas de marcada profundidad y ancho, resquebraduras y hundimiento de pavimento. Los vecinos de la zona apuntaron, principalmente, al constante circular de camiones pesados o de gran porte, como los principales causantes de los daños.

No obstante, dudan de la buena realización de los trabajos inaugurados el año pasado sobre dicho canal, por lo que solicitaron a las autoridades municipales informes que expliquen el porqué de los daños.

Acciones de inmediato

Con la preocupación de las fallas que presenta el Canal, el subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Ignacio Pancetti, declaró que desde el organismo tienen conocimiento de los problemas en la zona de los Manzanos. "Se mandó a hacer una inspección técnica, un relevamiento para saber a qué se deben esas fallas que están apareciendo", adelantó Pancetti, tratando de llevar tranquilidad a los vecinos.

"Es una obra de gran impacto en la zona, por el tema de lluvias, pero hay que saber cuál es el inconveniente técnico, si es que existen, o es un acontecimiento externo el que ha provocado esto", reconoció el funcionario, quien agregó que, una vez conocido los detalles de los daños, se procederá a los pasos correspondientes para sanear los inconvenientes.

Comentá la nota