Quedó guardado con el Pincha entre ceja y ceja

Quedó guardado con el Pincha entre ceja y ceja

Desde anoche, el plantel del Lobo quedó concentrado en el predio de Abasto a la espera del duelo ante Estudiantes. Coronel y Brum por Oliver Benítez y Pouso serán los cambios

 

A horas de la edición 153 del clásico platense, en el búnker de Gimnasia no hay misterios, y a priori tampoco habrá sorpresas en cuanto a la formación titular y banco de suplentes que mañana a partir de las 17 recibirán al Pincha en el estadio del Bosque. 

Aunque en algún momento trascendió la posibilidad de incluir algún cambio para generar un golpe de efecto, fue el propio Pedro Troglio quien se encargó de confirmar el equipo durante la conferencia de prensa de ayer por la mañana. De esta manera, el elenco albiazul tendrá dos cambios en relación al que igualó en San Juan ante San Martín: Maximiliano Coronel ingresará por el suspendido Benítez y Roberto Brum hará lo propio en reemplazo del lesionado Omar Pouso. 

Con esta base de jugadores, el cuerpo técnico trabajó por la mañana en las canchas Nº 3 y 4 del predio de Abasto tareas tácticas ofensivas que apuntaron a mejorar los movimientos del equipo en ese aspecto. La formación titular, que alistó con: Bonnín; Oreja, Barsottini (no completó la actividad por precaución por una sobrecarga en el aductor), Coronel, Licht; Rojas, Brum, A. Fernández, Mendoza; Meza y Vegetti, enfrentó a un conjunto que estuvo conformado por suplentes y juveniles. 

Para hoy está previsto un entrenamiento, también a puertas cerradas, donde se apuntara a realizar tareas con pelota detenida tanto ofensiva como defensiva.    

El menú del Lobo

El cuerpo técnico de Gimnasia decidió adelantar la concentración y además modificar la metodología habitual, en la cual, primero quedaban guardados los solteros y luego los casados.  En esta oportunidad, lo harán todos juntos. 

Una vez instalados en Abasto, los jugadores podrán degustar los platos que el grupo de trabajo de la cocina, ya tienen elaborado. En este sentido, cenarán previo al clásico ensaladas varias y tarta de jamón y queso para la entrada; bife de chorizo al horno desgrasado con papa, batatas y calabaza y helado o ensalada de frutas para el postre. Para beber pueden elegir agua mineral, saborizada o gaseosa sin azúcar.  

El pibe Silva, la sorpresa 

Una vez finalizado el entrenamiento matutino, el cuerpo técnico dio a conocer la nómina de jugadores que ayer por la noche quedaron concentrados en Abasto. 

En sintonía con lo que se venía barajando a lo largo de toda la semana, ante las ausencias de Oliver Benítez y Omar Pouso aparecieron dos juveniles para completar el banco de los suplentes: Facundo Urquiza, defensor categoría 1992 y el volante central Juan Ignacio Silva (categoría 1997), quien por primera vez fue convocado y también estará entre los relevos. 

Los concentrados

Yair Bonnín; Facundo Oreja; Osvaldo Barsottini; Maxi Coronel; Lucas Licht; Jorge Rojas; Roberto Brum; Alvaro Fernández; Javier Mendoza; Maximiliano Meza; Pablo Vegetti; Nicolás Navarro; Facundo Urquiza; Sergio Velázquez; Juan Ignacio Silva; Ignacio Fernández; Antonio Medina; Nicolás Mazzola; Brian Andrada.

Comentá la nota