Quedó conformado el Tribunal Electoral de ciudad Capital

Quedó conformado el Tribunal Electoral de ciudad Capital

Finalmente se conformó el Tribunal Electoral de ciudad Capital, con vistas a elecciones municipales del próximo 31 de agosto. Dicha conformación tiene a Juan Manuel Beltramino, Presidente del HCD como titular del cuerpo, al Fiscal Municipal, Dr. Adolfo Mishima y por la primera minoría el concejal de la UCR, José Frias. Mientras que la Secretaría de dicho órgano estará a cargo del Dr. Santiago Cisneros.

“A partir de ahora lo que decida el Tribunal, se va a dar publicidad a su constitución, se va a realizar el cronograma electoral municipal y se convocará a residentes extranjeros y todo se notificará al Tribunal Electoral de la provincia”, explicó al respecto el Dr. Santiago Cisneros, secretario de dicho órgano como se mencionó anteriormente.

Además de esto, el Tribunal habilitará una mesa de entradas general a los efectos de que los partidos o frentes políticos presenten la documentación y/o escritos que consideren conveniente.

Asimismo recordó que el cronograma electoral será similar al presentado por la provincia, es decir que hasta el 15 de julio los frentes o alianzas tendrán la posibilidad de presentar a sus candidatos, el 17 o 18 será la audiencia para el control y posteriormente la resolución de reconocimiento de las listas.

En tanto alrededor del 28 de julio vencería el plazo para la presentación de la lista de los candidatos a Intendente y concejales. Y se estima que unos días después se convocará a la audiencia para el control y oposición.

Comentá la nota