Se quedó en la Aduana

Se quedó en la Aduana

Una pesadilla lo de Belgrano. Jugó pésimo, no tuvo actitud, perdió 5 a 1 con Lanús y como pasó en 2013, fue eliminado de la Copa Sudamericana. A los 20 segundos se fue del partido: penal y expulsión de Heredia. Nunca “volvió”.“Chiqui” Pérez tuvo una noche para el olvido, pero Belgrano no perdió solamente por su actuación. El equipo jugó mal.

El modo es lo preocupante. Una actuación inexpresiva de Belgrano en su visita a Lanús. Claro, arrancó mal desde “el vestuario”, pero después no hubo reacción para revertir la adversidad. La “B” cayó sin atenuantes 5-1 ante el “Granate” y quedó eliminado de la Copa Su-

damericana. Nuevamente se queda sin salir del país.

 No pudo tener peor inicio de partido. Ni en la peor pesadilla de un hincha “pirata” podría haber acontecido tal arranque inesperado como malo por parte del Celeste. A los 20 segundos, Claudio Pérez, de flojísimo primer tiempo, se durmió, Sergio González aprovechó y Pablo Heredia lo bajó en el área. Roja para el arquero y penal. ¡Increíble! El “Chiqui” se agarraba la cabeza mientras el pibe Lucas Acosta se preparaba para ingresar. Entró, pero no pudo contener el remate de Nicolás Aguirre. Con uno menos Belgrano, y sin reacción, el arquerito se convirtió en figura, ya que tuvo tres tapadas fenomenales ante la mirada inexpresiva de sus defensores. Fue muy malo lo de la defensa celeste y volvió a fallar a los 39’. Sin reacción, todos atrás y el debutante revolcándose. Diego Braghieri la mandó a guardar. Un primer tiempo funesto del “Pirata”.

Y en el complemento buscó una tímida reacción, fue, pero carente de ideas. Desprolijo, desordenado, inseguro… y a los 14’se terminó todo: gol en contra de Guillermo Farré. A los 23’ descontó Jorge Velázquez, pero fue por el amor propio de los jugadores de jugar hasta donde podían, ya que nueve minutos más tarde Almirón clavó el cuarto y luego Di Renzo selló el 5-1 definitivo.

Muchos hinchas de Belgrano viajaron hasta “La Fortaleza”, estaban infiltrados en las tribunas masticando la bronca de una actuación espantosa, grave y la peor en la “Era Zielinski”. Y lamentablemente se queda otra vez en las gateras de un torneo internacional: no puede salir del país. En su primera participación cayó ante Vélez y ahora ante Lanús.

LA CLAVE

La expulsión, el penal, el gol tempranero fueron trompadones para Belgrano que jamás tuvo reacción.

LA FIGURA

Miguel Almirón (8). 

El futbolista paraguayo desniveló con su velocidad y juego y muy pocas veces lo pudieron detener.

EL ARBITRO

Antonio Arias Alvarenga (Bien). Destacada actuación, atento en la jugadas, expulsó correctamente a Heredia. En sus fallos aplicó criterio

Comentá la nota