Quedan 350 evacuados por las tormentas

Quedan 350 evacuados por las tormentas
Tras las intensas precipitaciones que azotaron la provincia incluso hasta el fin de semana pasado, aún quedan unos 350 evacuados.
To­dos pertenecen al departamento de Chimbas y están distribui­dos en las es­cuelas Pestalozzi, Salinas, Provincia de La Rioja e Ingenieros de San Juan.

El Ministerio de Desarrollo Humano continúa asistiendo a los damnificados, tanto para ubicarlos en nuevas viviendas como para que puedan alimentarse y permanecer en los establecimientos de manera cómoda. La idea es que el lunes ya no queden evacuados para que las clases puedan brindarse con normalidad.

Desde el ministerio informaron que no se sabe con precisión qué cantidad de evacuados volvieron a sus viviendas luego de algunas refacciones o se reubicaron en casas de familiares. Mientras tanto, ANSES continúa verificando los estados de las viviendas en las zonas más afectadas para aportar asistencia económica.

Se cayó el techo de una casa

A consecuencia del vapuleo de la lluvia, una vivienda del Loteo José Ignacio Díaz, en Chimbas, sufrió un importante deterioro en la madrugada de ayer. Una parte de la casa se derrumbó, cayendo el techo sobre uno los miembros de la familia compuesta por 9 personas.

Franco Murúa fue quien quedó debajo de los escombros, caña y adobe y debió ser internado en el hospital Rawson por fuertes golpes en la pelvis, el tórax y por inhalación de polvo.

Miembros de la familia relataron que un hermano del joven víctima del derrumbe, su esposa y tres hijos dormían en el comedor, su madre con su hermano discapacitado en otro dormitorio, y los otros dos hermanos en otra habitación que es la que sufrió el deterioro.

Uno de los jóvenes logró salir entre los palos, pero el otro pudo ser rescatado tiempo después por los vecinos, ya que Bomberos demoraron más de dos horas en llegar a brindar ayuda.

Comentá la nota