Aún quedan 1.000 evacuados en la provincia y los municipios ayudan con préstamos y materiales

Aún quedan 1.000 evacuados en la provincia y los municipios ayudan con préstamos y materiales
La situación por la que atraviesan las familias que perdieron todo por las lluvias es muy difícil. Por esto los intendentes afinaron el lápiz y buscan dar ayuda rápida a los damnificados.
Pese a la lluvias que afectaron a gran parte de la provincia durante el sábado y el domingo, no hubo nuevas evacuaciones. Desde Emergencia Social informaron que son 1.000 las personas que aún no pueden regresar a sus hogares y que están alojados en escuelas y SUM de los distintos departamentos.

Los intendentes por su parte se organizaron para brindar ayuda a los damnificados y en algunos casos lograron poner en marcha desde préstamos para construir hasta entrega de materiales.

Un ejemplo de esto es Angaco, cuyo jefe departamental José Castro anunció que pusieron en marcha una línea de créditos para que las personas puedan comprar materiales y reconstruir las partes de las viviendas que se cayeron por el agua.

Por su parte el representante de Chimbas, Mario Tello, señaló que ellos le darán materiales a las personas que lo necesiten para que puedan construir. Esto se financiará con fondos que no se usaron para el carnaval y además con algunas ayudas que pidieron a la provincia.

Comentá la nota